Rescatan a 27 centroamericanos en la Gustavo A. Madero, estaban encerrados

Cultura ColectivaJueves, 9 de mayo de 2019 15:11

shares
mexico rescatana27centroamericanosenlaalcaldiagustavoamadero

Presuntamente, los 27 centroamericanos rescatados en la alcaldía GAM, estarían involucrados en una red de trata de personas.


Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México rescataron a 27 migrantes centroamericanos, de nacionalidades hondureña y salvadoreña, de un inmueble en la alcaldía Gustavo A. Madero. Estos fueron encerrados por 5 personas, quienes fueron detenidas por, presuntamente, estar involucrados con el tráfico de personas.


De acuerdo con Milenio, presuntamente estos recibirían alrededor de 25 mil pesos por los cautivos, aunque se desconoce, hasta el momento, cuánto tiempo llevaban encerrados y si el monto indicado era por cada uno o por todos ellos.


Lee también: Falso que migrantes africanos propaguen ébola en México: Mexicanos sin Fronteras


Los oficiales, que realizaban su labor de vigilancia en la zona, fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte para trasladarse a la avenida la Brecha y Andador San Pedro, en la colonia Tlalpexco, donde habían reportado la presencia de varias personas retenidas.


Al llegar hasta el sitio vieron a dos hombres en la entrada de un domicilio en "actitud sospechosa", por lo que conforme al protocolo de actuación se les realizó una revisión preventiva. Al ser cuestionados, confesaron que tenían, en el interior de la vivienda, a 27 personas distribuidas en tres habitaciones.


Lee también: Regañan a migrantes... pero les dan acceso temporal en el sur del país


Todas las personas que fueron detenidas trasladados ante las autoridades correspondientes para realizar la investigación pertinente. 


Podría interesarte:

Más de mil migrantes se fugan de centro de detención en Chiapas

ETIQUETAS: Derechos Humanos Migración Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS