Rescatan a 11 niños hambrientos en el desierto de Nuevo México

Vicente RendónMartes, 7 de agosto de 2018 17:29

shares
mexico rescatan a 11 ninos en el desierto de nuevo mexico

Luego de una denuncia anónima y varias investigaciones, autoridades rescatan a 11 niños en el desierto de Nuevo México.


La policía de Nuevo México logró encontrar a 11 niños hambrientos y viviendo en un campamento improvisado extremamente sucio en el norte rural del estado. Este hallazgo se dio luego del arresto de dos hombres el viernes pasado que informaron a las autoridades sobre el paradero de los niños.  


En el lugar se arrestaron a tres mujeres que se cree son las madres de los niños. Todo se dio luego de un mensaje acerca de un grupo de personas que estaba muriendo de hambre en pleno desierto, que se cree provino de alguien que vivía en el campamento.  


rescatan a 11 ninos en el desierto de nuevo mexico 1

El campamento se encontraba en medio del desierto de Nuevo México. (Foto: AP)


¿Qué han dicho las autoridades? 

Jerry Hogrefe, jefe de policía del condado de Taos en Nuevo México, dijo que los cinco detenidos enfrentan a cargos de abuso de menores. 


La policía también Identificó a las mujeres como Jany Leveille de 35 años, Hujrah Wahhaj de 38 años y Subhannah Wahha de 35 años, quienes ya fueron encarceladas.  


Los niños, entre 1 y 5 años, fueron rescatados del campamento ubicado en la pequeña localidad de Amalia, a 233 kilómetros al noreste de Albuquerque, una zona aislada en el desierto cerca del límite estatal de Nuevo México con Colorado. Los menores fueron entregados a funcionarios estatales de bienestar infantil.  


rescatan a 11 ninos en el desierto de nuevo mexico 2

Los niños tenían hambre y no se les permitía salir. (Foto: Clarín)


¿No aparece uno de los niños? 

Aunque se logró rescatar a la mayoría de los niños, la policía sigue buscando a AG Wahhaj, de 4 años, que fue reportado como desaparecido en el condado Clayton, en Georgia, dijo Hogrefe.  


rescatan a 11 ninos en el desierto de nuevo mexico 3

Los menores vivían en una situación precaria en medio del desierto. (Foto: AP)


La madre del niño le dijo a la policía que éste se fue con su padre por motivo de su cumpleaños, Siraj Ibn Wahhaj, para una visita a un parque y nunca regresó. 


Podría interesarte: 

Zyanya no se quitó la vida con una 'mascada', fue homicidio: familiares

¿De cuánto serán las multas por acoso sexual callejero en Francia?

Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS