Rescatan a 19 mujeres víctimas de explotación sexual en un bar

Andrea GuzmánJueves, 13 de septiembre de 2018 16:19

shares
mexico rescatan 19 mujeres de prostitucion en bar

En un operativo de cateo a un bar en la delegación Álvaro Obregón, la PGJ de la CDMX rescató a mujeres víctimas de trata de blancas.


La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) rescató a 17 mujeres mexicanas y dos venezolanas, y detuvo a 28 sujetos por su probable participación en el delito de trata de blancas. El bar se ubica en la Avenida Insurgentes Sur, colonia Chimalistac, de la delegación Álvaro Obregón.


Los detenidos ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas.


rescatan 19 mujeres de prostitucion en bar 1

La PGJ presentó imágenes del lugar donde realizaron el operativo. (Foto: PGJCDMX)


La PGJCDMX detalló que el operativo se llevó a cabo luego de que se concediera una orden de cateo basada en la denuncia de una de las víctimas. “El pasado 14 de agosto la Procuraduría capitalina inició una investigación en el lugar en el que se detectó que desde abril de 2016 se prostituía a mujeres y que los imputados obtenían el mayor beneficio económico”.


De acuerdo con las investigaciones, las mujeres eran contratadas como bailarinas, pero eran obligadas a realizar servicios sexuales bajo el control y manejo de los detenidos.


Las autoridades también precisaron que la Subprocuraduría de Atención a Víctimas activó el protocolo de actuación para brindarles apoyo psicológico, médico y jurídico a las afectdas.


Podría interesarte:

Este es el retrato del acosador de Azcapotzalco

Maestros acosan sexualmente a alumnas de prepa (parte 1)

A pesar de los operativos, nace el Cártel Nueva Generación Tepito en CDMX

ETIQUETAS: Derechos Humanos Trata de personas
REFERENCIAS:
Andrea Guzmán Andrea Guzmán

COMENTARIOS