Estos son los requisitos para ingresar a la Guardia Nacional de AMLO

Cultura ColectivaSábado, 23 de febrero de 2019 13:12

shares
mexico requisitos para la guardia nacional

El próximo 25 de febrero se cerrará la aplicación en línea para los primeros 50 mil jóvenes que busquen formar parte de la Guardia Nacional.


A los interesados en formar parte de la Guardia Nacional tienen como límite hasta el 25 de febrero para inscribirse en línea en la página de la Secretaría de la Defensa Nacional: www.gob.mx/sedena


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, busca reclutar a 50 mil jóvenes para el ambicioso programa de seguridad nacional.


Después de la inscripción en línea, desde el pasado 9 de enero al 2 de marzo se aplicará un examen de capacidad física en alguno de los 26 centros destinados para la prueba. Los resultados se publicarán del 18 de marzo hasta las 21 horas del 24 de marzo en la página de la Sedena.

Los requisitos para los interesados son:


  1. Tener entre 18 y 20 años de edad.
  2. Ser mexicano por nacimiento.
  3. Los aspirante serán sometidos a examen médico, físico y psicológico.
  4. No deber contar con antecedentes penales.
  5. Ser soltero y no vivir en concubinato.


Una vez con los datos validados, los candidatos recibirán una tarjeta de concursante y pasarán a las etapas de prueba como las anteriormente mencionadas, entre otros exámenes como:


Aplicación de exámenes culturales y psicológicos del 1 al 6 de abril, del 8 al 13 de abril, el 15 y 16 de abril, del 22 al 27 de abril, y del 29 al 30 de abril en el Centro Militar de Evaluación ubicado en el Campo Militar Número 1-A en la Ciudad de México.


Los resultados de dichas pruebas cultural y psicológica serán de las 8 horas del 13 de mayo y hasta las 21 horas del 20 de mayo en la página de la Sedena.


Al pasar esta prueba el siguiente es una aplicación de examen médico integral, de las 8 a las 17 horas de lunes a viernes y sábados hasta las 11 horas del 20 al 24 de mayo en los 26 centros de examen.


Las últimas etapas será la publicación de resultados finales del Proceso de Admisión al S.E.M., del 20 de mayo al 8 de junio en las instalaciones de la Escuela Militar de Ingenieros en Lomas de San Isidro en el Estado de México, a un costado de la Unidad de Especialidades Médicas.

La entrega de documentos originales tendrá lugar de las 8 horas a las 17 horas de lunes a viernes y sábado hasta las 11 horas del 24 de junio al 31 de julio en los 26 centros de examen.


Los candidatos que hayan pasado todas las pruebas, comenzarán su entrenamiento como miembros de la primera generación de la Guardia Nacional, mismo que consiste en tres ejes:

  • Axiológico, que destaca valores y virtudes, incluyendo la disciplina militar y Derechos Humanos
  • Técnico profesional, que incluye adiestramiento policial y especializado
  • Operacional

Asimismo, se definieron las cuatro misiones básicas que el nuevo cuerpo de seguridad deberá cumplir:

  • Preservar la seguridad pública
  • Prevenir y combatir los delitos de los órdenes federal, común y militar
  • Prestar seguridad en las zonas afectadas en caso de desastre
  • Auxiliar a la población civil en caso de necesidades públicas

Podría interesarte:

Senado votará por unanimidad por una Guardia Nacional civil

Estamos muy contentos con la próxima Guardia Nacional: AMLO

Increíble pero cierto: 80% apoya militarización con Guardia Nacional

ETIQUETAS: Política inseguridad amlo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS