Estas son las 8 alcaldías de la CDMX donde la inseguridad ha repuntado

Cultura ColectivaJueves, 4 de abril de 2019 13:09

shares
mexico repuntainseguridaden8alcaldiasdelacdmx

De acuerdo con el Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), la inseguridad y la violencia han repuntado en 8 de las 16 alcaldías de la CDMX.


"Asaltan y matan a hombre en la CDMX", "Muere guardia de seguridad al intentar detener un robo", "Roban y huyen en motonetas", "Intentan secuestrar a mujeres en el Metro". Si uno escribe en Google "inseguridad CDMX", se topará con miles de historias de terror. De las imágenes mejor ni hablar; crudas y escalofriantes.


Si antes la capital mexicana se caracterizaba por ser una urbe de cultura, donde todavía no se colaba la inseguridad del Estado de México y otros estados. Sin embargo, en los últimos años la CDMX fue capturada por el crimen organizado y los cárteles de la droga.


Lee también: Estas son las 6 colonias más peligrosas de la CDMX... ¿estará la tuya?


repuntainseguridaden8alcaldiasdelacdmx 1

(Foto: ADN 40)


De acuerdo el informe más reciente del Observatorio Nacional Ciudadano (OCN), ocho de las 16 alcaldías de la capital; Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo, Iztacalco, Benito Juárez, Coyoacán y Xochimilco, son las que más aparecen en el "top 3" de delitos como lo son el homicidio doloso, la violación, el narcomenudeo, robo a casa habitación y el robo con violencia.


Al presentar el informe, el director del OCN, Francisco Rivas, sentenció que aunque hubo una baja en otros delitos, el incremento de los delitos recién mencionados es "señal" de que la capital atraviesa por su "peor crisis" en materia de seguridad desde que se tienen registros de ello.


Lee también: Por "grave situación" de inseguridad, anuncian operativos en límites de CDMX

El año pasado fue el año más violento en la historia de nuestro país y, de la misma manera, el más violento en la historia de la capital. Pero no solo eso: las condiciones de inseguridad han venido afectado a esos delitos que son cercanos a la manera en que vivimos los ciudadanos.

repuntainseguridaden8alcaldiasdelacdmx 2

(Foto: El Poder de la Palabra)


En cuanto a las colonias, a principios de año el portal Datos Abiertos reveló que las colonias más peligrosas de la CDMX, que encabezan desde 2016 los delitos de homicidio, extorsión y robo en todas sus modalidades, son: Doctores, Centro, Del Valle, Narvarte y Buenavista.


Podría interesarte:

AMLO reconoce que se cometió un error en recorte a universidades

México, el tercer país más peligroso para ser periodista

ETIQUETAS: CDMX inseguridad Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS