VIDEO. Reportero se arrodilla para pedir hablar con AMLO en la mañanera

Gustavo PinedaJueves, 4 de marzo de 2021 12:35

shares
mexico reportero se arrodilla amlo

Un presunto reportero de Tamaulipas se arrodilló frente al Presidente para pedirle la palabra en la conferencia 'mañanera'.


Este jueves un reportero se arrodilló frente al presidente Andrés Manuel López Obrador para pedirle la palabra durante la conferencia 'mañanera' en Palacio Nacional.


Durante la conferencia de prensa, un presunto reportero de Tamaulipas se arrodilló frente al presidente López Obrador, situación que incomodó al mandatario, quien le pidió que no hiciera ese tipo de acciones.


Inmediatamente, el mandatario federal le pidió que se levantara, e indicó que le tocará su turno en la conferencia. "Pérate, te voy a escuchar… te voy a escuchar. Es que esto es muy interesante, todos tienen derecho y hay tiempo para todos… Hay más tiempo que vida", dijo López Obrador.

¿Por qué se arrodilló?

En ese momento, el presunto reportero se levantó y volvió a sentarse. Minutos después, el presidente le dio la palabra. "Disculpe, vengo de Tamaulipas y es muy difícil que de Tamaulipas vengamos para acá los periodistas, y pues yo tengo solamente una vez participación", dijo el hombre tras arrodillarse frente al presidente.


El hombre que se arrodilló se llama Mario Alberto Segura, y trabaja en "El Sol del Sur de Tamaulipas", y se justificó al asegurar que se hincó para evitar tapar a las tomas de los camarógrafos. "Me arrodillé para no molestarlos a ellos (a los camarógrafos)… no porque lo vea como un Dios, es un presidente del país, es un ser humano como nosotros", dijo.

¿De qué habló hoy AMLO?

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la presentación de un plan de protección a candidatas y candidatos a cargos de elección popular con el objetivo de evitar amenazas, agresiones o intimidaciones antes y durante las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 6 de junio.


“Queremos enfrentarlo para que se garantice la libertad de todos y que sean los ciudadanos los que elijan, no los grupos de intereses creados, no la delincuencia organizada, no la delincuencia de cuello blanco. Que no haya candidatos a modo, que no haya grandes electores”, remarcó.


En conferencia de prensa matutina indicó que el gobierno federal dialoga con los gobiernos estatales de las 32 entidades federativas para cuidar de manera conjunta a las y los candidatos; asimismo, convocó a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) a participar en estas acciones.


Aclaró que la protección será voluntaria “porque no puede ser una intromisión por la fuerza a un proceso electoral. Eso no. Tiene que ser de acuerdo con las autoridades, con los organismos electorales”.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google Noticias.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Presidencia


Podría interesarte:

Primera reunión virtual entre AMLO y Biden... ¿de qué tanto hablaron?

VIDEO. Joven irrumpe en la mañanera para hablar con AMLO

Movimiento #RompeElPacto son expresiones importadas: AMLO

ETIQUETAS: Política Andrés Manuel López Obrador amlo
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS