Ni salgas de casa, seguirán el frío y las lluvias en México

Vicente RendónMiércoles, 14 de noviembre de 2018 8:35

shares
mexico reporte del clima smn frio y lluvias en mexico

En su reporte más reciente el Meteorológico pronosticó que una masa de aire polar continuará afectando gran parte del país.


Como ya te habrás dado cuenta, en toda la Ciudad de México amanecimos bajo el agua por las lluvias que han provocado encharcamientos, tráfico, peleas en el Metro y no llegar a tiempo a nuestra chamba, pero prepárate porque esta semana seguirá igual o peor.


reporte del clima smn frio y lluvias en mexico 1

Si no has salido de casa, es tu oportunidad para quedarte en cama. (Foto: Milenio)


¿Qué dice el reporte del clima?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó este miércoles que la primera tormenta invernal recorrerá este día los estados de la Mesa del Norte y el noreste de México, en tanto que el frente frío número 10 se localizará sobre el sureste de México y la Península de Yucatán.


En su reporte más reciente el Meteorológico pronosticó que una masa de aire polar continuará afectando gran parte del país. Indicó que estas condiciones originarán posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y elevaciones superiores a tres mil 200 metros de Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.


reporte del clima smn frio y lluvias en mexico 2

Abrígate bien porque los fríos estarán impreshionantis. (Foto: El Universal)


Se espera que haya un drástico descenso de temperatura con heladas y densos bancos de niebla en Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla Estado de México, Oaxaca, Veracruz y Tabasco; vientos fuertes con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en la Península de Baja California y Sonora.


También se registrarán densos bancos de niebla en Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí. Vientos del norte y noreste con rachas de 50 kilómetros por hora en la mayor parte de la región, además se prevé la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.


Podría interesarte:

Prepárate porque las temperaturas descenderán en casi todo México

Saca tu mantita: Prevén frío y tormentas en las próximas horas

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS: Notimex
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS