Reportan sismo preliminar de 5.3 en Crucecita, Oaxaca

Cultura ColectivaLunes, 22 de junio de 2020 20:43

shares
mexico

El sismo se percibió cerca en Huatulco, Oaxaca.


El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó este lunes un sismo preliminar de 5.3 con epicentro al este de Crucecita en Oaxaca. 


“Preliminar: SISMO Magnitud 5.3 Loc. 18 km al ESTE de CRUCECITA, OAX 22/06/2020 20:17:13 Lat 15.74 Lon -95.97 Pf 10 km”, se puede leer en el tuit del SSN.


La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), informó que Centro Nacional de Comunicación y Operación de Protección Civil (CENACOM), evalúa la situación del sismo.


"A través del #CENACOM, mantenemos comunicación con las Unidades Estatales y Municipales de #ProtecciónCivil y con los integrantes del #CNE para realizar una evaluación preliminar de la zona donde se presentó el #Sismo", se puede leer en sus redes sociales.


La Red Acelerográfica de la Ciudad de México (RACM), señaló que los efectos del sismo en su mayoría fueron débiles. 


“Resultado Preliminar del #Sismo registrado el 22 de junio de 2020 en la #CDMX a las 20:17:19 hrs. cuyos efectos han sido en su mayoría Muy Débiles. Registros Mapa Interactivo”, indicaron.


El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX) informó que se “detectó un sismo inicialmente en 15 estaciones sismo sensoras, que no ameritó aviso de Alerta a la Ciudad de México porque la energía del sismo en desarrollo, permitió pronosticar un efecto sísmico menor en la Ciudad”.

_________________________________

* Información en proceso…

 1

ETIQUETAS: Sismo Oaxaca Estados
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS