Reportan sismo de 5.7 en Honduras; se percibe en Cancún y Chetumal

Cultura ColectivaLunes, 10 de agosto de 2020 13:10

shares
mexico sismo honduras cancun chetumal quintana roo

"Hasta el momento no hay daños reportados", informó el Gobernador de Quintana Roo tras el sismo reportado en las costas de Honduras.


El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) informó este lunes que se registró un sismo de magnitud 5.7 en el mar Caribe, al norte de Honduras, sin embargo, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) indicó que se percibió en Cancún y Chetumal, Quintana Roo


En su página, el USGS indicó sobre el reporte de sismo en el mar, cerca de Savannah Bight en las Islas de la Bahía, en el Caribe de Honduras. 

Usuarios informaron que se sintió más en Chetumal, y de menor intensidad en Cancún


El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, señaló que al momento no se reportan daños, sin embargo, mantienen comunicación con los elementos de Protección Civil del estado. 

“Hace unos momentos a las 9:13 horas hoy lunes 10 de agosto, un sismo de 5.7 frente a las costas de Honduras, se percibió en #QuintanaRoo. Estamos, a través de @ProtCivil_QRoo verificando en los municipios del Estado, hasta el momento NO hay daños reportados. Seguimos atentos”, escribió en su cuenta de Twitter. 


Yohanet Torres Muñoz, Secretaria de Finanzas y Planeación de Quintana Roo, señaló que se verifica la infraestructura del Palacio de Gobierno y el edificio anexo en la ciudad de Chetumal a causa del sismo en las costas de Honduras.


“Hasta el momento no se reportan daños”, agregó en su cuenta personal de Twitter.





sismo honduras cancun chetumal quintana roo 1


Podría interesarte:

¡Ya para 2020! Reportan sismo de 5.7 en Oaxaca; se sintió en CDMX

Atención: se reporta extraño sismo de 4.5 en Saltillo, Coahuila

Reportan sismo preliminar de 5.7 en Ciudad Hidalgo, Chiapas

ETIQUETAS: Sismo Estados
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS