Reportan sismo de 4.8 en Guerrero; “con ligera percepción” en CDMX

Cultura ColectivaMiércoles, 8 de julio de 2020 12:49

shares
mexico sismo 48 guerrero cdmx

El Gobernador de Guerrero informó que se activaron los protocolos tras registrarse un sismo con epicentro en Coyuca de Benítez.


El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó este miércoles que se registró un sismo de magnitud 4,8 con epicentro al suroeste de Coyuca de Benítez, en Guerrero. 

La Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, indicó que se activaron los protocolos de revisión en las 16 alcaldías. 

“Me reportan que hace unos minutos se registró un sismo con ligera percepción en algunas zonas de la Ciudad. Ya la @SGIRPC_CDMX en comunicación con las unidades de Protección Civil de las 16 Alcaldías”, escribió Sheinbaum. 


El Gobernador de Guerrero indicó que se activaron los protocolos de protección civil, pues el movimiento telúrico se percibió de manera leve en la entidad. 

“.@PC_Guerrero activa protocolos y establece comunicación con Ayuntamientos por un sismo leve percibido en algunas regiones del estado”, escribió en su cuenta de Twitter.


De acuerdo con el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX), el movimiento telúrico no ameritó alerta sísmica “porque la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos”.


  • Información en proceso…

sismo 48 guerrero cdmx 1

ETIQUETAS: Sismo Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS