Reportan sismo de 1.4 con epicentro en la alcaldía Coyoacán

Gustavo PinedaMiércoles, 14 de abril de 2021 14:34

shares
mexico reportan sismo de 14 con epicentro en alcaldia coyoacan

“Sin reporte de afectaciones”, indicó la alcaldía Coyoacán tras el sismo de de magnitud 1.4 registrado en dicha demarcación capitalina.


El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó este miércoles un sismo de magnitud 1.4 con epicentro en la alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México. 


En su cuenta de Twitter, el SSN detalló que el movimiento telúrico tuvo lugar a las 11:35 horas de este miércoles, con epicentro en Coyoacán. 

SISMO Magnitud 1.4 Loc. 2 km al SUR de COYOACAN, CDMX 14/04/21 11:35:55 Lat 19.33 Lon -99.16 Pf 3 km”, detalló el SSN en su cuenta de Twitter. 


Por su parte, la alcaldía Coyoacán detalló que no se han registrado afectaciones tras el sismo de 1.4 con epicentro en dicha demarcación. “Sin reporte de afectaciones”, indicaron en sus redes sociales.

Prueba de altavoces en CDMX

Luego de que los pasados 19 y 20 de marzo se reportaran fallas en el sistema de difusión de la alerta sísmica, el pasado 23 de marzo la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que el domingo 11 de abril se realizaría una prueba general de los altavoces, con un sonido distinto al de la alerta sísmica.


El pasado domingo 11 de abril, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), de la Ciudad de México (CDMX), realizó una prueba de los altavoces en los que se escucha la alerta sísmica, en caso de algún temblor en la capital.


Esto con la finalidad de mejorar el sistema de altavoces del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), encargado de emitir la alerta sísmica.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Alcaldía Coyoacán / Facebook.


Podría interesarte:

Un tercer sismo sacude las costas de Nueva Zelanda y activan alerta de tsunami

VIDEO. Así se vivió el terremoto en Turquía y Grecia; ya se reportaron las primeras víctimas

¿Presagio de tsunami? Aparece un enorme Pez Remo en La Paz, Baja California Sur

ETIQUETAS: CDMX sismo 19-S Metrópolis
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS