Justo en nuestra niñez: reportan desmantelamiento de La Feria de Chapultepec

Cultura ColectivaMiércoles, 8 de julio de 2020 21:05

shares
mexico desmantelan la feria de chapultepec

Medios reportaron que presuntamente iniciaron los trabajos para desmontar La Feria de Chapultepec.


Con menos seguridad, con algunos graffitis y sin muchas de las estructuras de sus emblemáticos juegos, los medios de comunicación reportaron el pasado 3 de julio que presuntamente iniciaron los trabajos para desmantelar La Feria de Chapultepec, en la Ciudad de México. 


De acuerdo con el sitio The Coaster Zone, medio de noticias especializado en parques de diversiones y sitios de entretenimiento, asistieron el pasado 3 de julio a las inmediaciones de La Feria, donde observaron que muchos barandales de juegos ya fueron retirados. 


“En nuestro recorrido también notamos que en el parque ya hay vida, porque ya hay policías en las puertas y trabajadores que en esta ocasión estaba haciendo labores en la parte de atrás del parque, además vimos que muchos documentos del parque están en bolsas de basura, y se han desmantelado mesas y otros artículos que estaban en la feria”, dijo la periodista que constató el desmantelamiento del parque. 


Lee más: Anuncian el cierre definitivo de la Feria de Chapultepec


Con fotografías del antes y después de La Feria, el sitio The Coaster Zone reveló parte del desmantelamiento que se ha realizado en los juegos mecánicos y oficinas. 


La Feria de Chapultepec fue cerrada desde el pasado 28 de septiembre del 2019, luego de registrarse un accidente en la “Quimera”, juego mecánico que se desprendió de uno de los vagones por falta de mantenimiento y dejó un saldo de dos muertos y dos lesionados. 


La entonces Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), actual Fiscalía capitalina, concluyó el pasado 14 de octubre que los peritajes en materia de mecánica forense, criminalística, fotografía y química, determinaron que el juego denominado Quimera operaba bajo condiciones inseguras y graves, por lo que se debió no autorizar su operación el día de los hechos, hasta corregirse las fallas.


El vocero de la Fiscalía, Ulises Lara López, informó en rueda de prensa que entre las irregularidades que presentaba el juego se encuentran: cintillas de los cinturones de seguridad debilitadas; fugas de aceite en equipo; fisuras en los soportes metálicos con ruedas denominados trucks, los cuales se encargan de mantener el vagón circulando por las vías; el riel presentaba fisuras, tornillos rotos y daños en su estructura; el display del operador presentaba fallas que ya habían sido reportadas.


Lee también: Despiden a todos los empleados de la Feria de Chapultepec


Además, la empresa operadora del juego presentó el manual en copias fotostáticas incompletas que contienen los dibujos técnicos, cuyas traducciones están en los idiomas inglés y español.


El vocero manifestó que los peritajes determinaron que la falta de mantenimiento correctivo y preventivo fueron las causas que provocaron que el vagón número cinco del tren se desprendiera y provocara la muerte de las dos personas del sexo masculino y que las otras dos, del sexo femenino, resultaran con lesiones graves, por lo que el agente del Ministerio Público encargado del caso solicitó audiencia de formulación de imputación por los diversos delitos de homicidio y lesiones culposas contra quien resulte imputado.


Parte de las licitaciones se vieron obstruidas porque las seis empresas pidieron una prórroga para presentar su propuesta, pero la emergencia sanitaria que representa el coronavirus dejó en pausa las presentaciones de los interesados al Gobierno capitalino, además que el Parque de Chapultepec fue cerrado para evitar contagios, sin embargo, a principios de junio inició la reapertura con un aforo del 30 por ciento, bajo estrictas medidas de distanciamiento y sana distancia. 


___________________________________________

desmantelan la feria de chapultepec 1


Podría interesarte:

Lanzan consulta sobre el futuro de la Feria de Chapultepec

Tras accidente, analizan revocar concesión de La Feria de Chapultepec

Falta de mantenimiento provocó accidente en la Feria de Chapultepec: PGJ

ETIQUETAS: CDMX Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS