Ladrones de altura: reportan presunto robo de una aeronave en el Aeropuerto de Cuernavaca

Cultura ColectivaMartes, 22 de septiembre de 2020 20:14

shares
mexico roban aeronave cuernavaca morelos

Personal reportó este martes el robo de una aeronave privada en el Aeropuerto Internacional de Cuernavaca “Mariano Matamoros”.


Dos hombres presuntamente se hicieron pasar por pilotos y se robaron una aeronave en el Aeropuerto Internacional de Cuernavaca “Mariano Matamoros” en el municipio de Temixco, Morelos.


De acuerdo con El Sol de Cuautla y la Unión de Morelos, personal del aeropuerto tuvo conocimiento la tarde de este martes del supuesto robo que se registró de una aeronave modelo Hawker 700. 


Dicho jet, que se utiliza como taxi aéreo o aeronave privada con matrícula de México XA-PYZ, había llegado presumiblemente de Colombia y fue estacionado en el hangar FDO, sin embargo, dos hombres presuntamente se hicieron pasar por pilotos, ingresaron a la aeronave, solicitaron abastecer el combustible y despegaron como parte de la supuesta fuga con rumbo desconocido. 


El personal del aeropuerto reportó que los hombres despegaron sin contar con autorización y casi provocaron un percance con una avioneta de una escuela de aviación.


Además, personal de la torre intentó establecer comunicación con la aeronave, sin embargo, no se logró porque apagaron el radio. 


Hasta el momento las autoridades no han confirmado este suceso.


roban aeronave cuernavaca morelos 1


Podría interesarte:

Reportan seis muertos, entre ellos un menor de edad, tras desplome de aeronave en Chihuahua

Helicóptero se estrella en rascacielos en Nueva York

Muere secretario de Seguridad Pública de Michoacán tras caída de helicóptero

ETIQUETAS: Avión presidencial Metrópolis
REFERENCIAS: Union OEM
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS