Reportan muerte de José Kuri tras dar positivo por coronavirus

Lau AlmarazDomingo, 15 de marzo de 2020 21:57

shares
mexico muere jose kuri tras dar positivo por coronavirus

Luego de diversos reportes de periodistas, se dio la versión del fallecimiento de José Kuri, empresario mexicano.


José Kuri, quien dio positivo en la prueba de coronavirus (Covid-19), falleció presuntamente este domingo, de acuerdo a diversos medios de comunicación. A la edad de 71 años, el empresario, familiar de Carlos Slim y director de Grupo Financiero Inbursa, además de haber sido director de Minera Frisco, sería la primera persona que fallece víctima del Covid-19 en nuestro país.


Después de circular esta versión, la Secretaría de Salud informó que "en las últimas horas ha circulado la versión del fallecimiento, en un hospital del sur de la Ciudad de México, de un paciente masculino de 71 años de edad, enfermo de coronavirus covid-19. La Secretaría de Salud ha confirmado que hasta las 23:00 horas de este 15 de marzo, el paciente no ha fallecido, pero se encuentra en estado crítico".



No presentó síntomas en la revisión a su llegada a México

El periodista Raymundo RivaPalacio informó que Kuri habría muerto en la Ciudad de México, a las 19:30 horas, víctima del Covid-19. De acuerdo a RivaPalacio, fuentes cercanas a la familia dijeron que esta mañana comenzó a dar muestras de recuperación, pues los síntomas los comenzó a manifestar al regreso de un viaje a Vail.


Aunque se le realizó la revisión protocolaria, al llegar a México no presentó síntomas de coronavirus. Fue en su domicilio cuando ya los comenzó a manifestar. Fuentes cercanas a su familia, de acuerdo al periodista, con versiones apoyadas por Joaquín López Dóriga, indicaron que esta mañana se encontraba en recuperación, aunque estaba entubado. Fue en la tarde cuando entró en crisis por el covid-19.


Lee también: Ya son 53 los casos de coronavirus confirmados en México


muere jose kuri tras dar positivo por coronavirus 1


Jaime Ruíz Sacristán, viajaba con él

A través de su cuenta de Twitter, el propio RivaPalacio indicaba que toda la familia de José Kuri Harfush se encuentra en observación, salvo el menor de sus hijos. Esta mañana, por recomendación médica, fue hospitalizado el presidente del Consejo de Administración de la Bolsa Mexicana de Valores, Jaime Ruíz Sacristán, quien estaba en Vail con el empresario José Kuri.


Se informa también que José Kuri y Jaime Ruíz llegaron al aeropuerto de Toluca el 8 de marzo pasado, procedentes de Vail, haciendo escala en Monterrey, previamente. Se reporta que Kuri Harfush llegó con un cuadro gripal. Tres días después de regresar de Vail y al no recuperarse, fue al Hospital General de Nutrición, donde le diagnosticaron coronavirus.



Podría interesarte:

Estos son los síntomas para diferenciar si padeces gripe, influenza o coronavirus

¿Cuándo se deberían suspender clases y eventos masivos por el coronavirus?

ETIQUETAS: muerte noticias Virus
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS