Reportan liberación de Ovidio Guzmán, hijo de 'El chapo" tras enfrentamientos en Culiacán

Cultura ColectivaJueves, 17 de octubre de 2019 22:04

shares
mexico luego de los enfrentamientos que ocurrieron esta tarde en culiacan sinaloa autoridades federales confirmaron la liberacion de ovidio guzman

Luego de los enfrentamientos que ocurrieron esta tarde en Culiacán, Sinaloa, autoridades federales confirmaron la liberación de Ovidio Guzmán

Luego de los enfrentamientos que ocurrieron esta tarde en las calles de Culiacán, Sinaloa, y de que autoridades federales confirmaran la detención de Ovidio Guzmán López, diversos medios de comunicación reportan esta noche la liberación de uno de los hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán.


Lee también: Confirma Secretaría de Seguridad detención de Ovidio, hijo de “El Chapo”, en Culiacán


De acuerdo con lo que han confirmado diversos medios informativos en sus versiones digitales, luego de la violencia desatada por la detención del hijo del líder del Cartel de Sinaloa, las autoridades del gobierno federal habrían confirmado la liberación de Ovidio Guzmán para apaciguar la región.

Los integrantes del Gabinete de Seguridad habrían revelado que debido a que los elementos de la Guardia Nacional y del Ejército mexicano que habían detenido a Ovidio, se vieron superados en número, se tomó la decisión de retirarse sin el hijo del capo preso en Estados Unidos.


Lee también: ¿Quién es Ovidio Guzmán López, hijo de ‘El Chapo’, detenido en Culiacán?


La retirada y liberación se habría acordado para evitar más violencia en la zona, así como para preservar la vida del personal de justicia y poder recuperar la calma para todos los habitantes de la ciudad.

Los integrantes del Gabinete de Seguridad federal explicaron que en una vivienda de Culiacán, Sinaloa, ubicaron a Ovidio Guzmán, sin embargo, lo dejaron libre luego de que se desataran las balaceras en la ciudad.


“El personal de la patrulla repelió la agresión y tomó control de la vivienda en su interior a cuatro ocupantes. Durante la acción se identificó a uno de ellos como Ovidio Guzmán López. Lo anterior generó que varios grupos de la delincuencia organizada rodearan la vivienda con una fuerza mayor a la de la patrulla”, dijo en conferencia de prensa el secretario Alfonso Durazo.

El secretario de seguridad agregó que con el propósito de salvaguardar el bien superior de la integridad y tranquilidad de la sociedad culiacanense:


“Funcionarios del gabinete de seguridad acordamos suspender dichas acciones, igualmente tomamos la decisión de trasladarnos a la ciudad de Culiacán para conducir las acciones correspondientes”, detalló

¡Gracias a Dios, Ovidio ya apareció!

El abogado de la familia Guzmán Loera, José Luis González Meza, confirmó en una entrevista televisiva con Milenio, que "gracias a Dios, Ovidio Guzman López ya se comunicó con su familia y ya apareció".


El abogado reveló que el joven "estuvo desaparecido unas horas, pero ya logró comunicarse con su familia y está bien", comentó González Meza.

Explicó que será hasta el viernes cuando den a conocer los detalles de lo ocurrido, "será hasta mañana cuando nos cuente qué fue lo que sucedió, es posible que las autoridades lo hayan confundido, pero insisto, gracias a dios ya apareció y está bien con su familia".


Jueves violento en Culiacán

Las principales avenidas de Culiacán, Sinaloa, se convirtieron en una zona de guerra, pues se registraron enfrentamientos entre delincuentes y autoridades.


En videos que circularon en redes sociales observó a ciudadanos de todas las edades correr por las calles buscando un lugar donde refugiarse de las balas. Las versiones que circularon en medios de comunicación, el tiroteo comenzó en la zona de Tres Ríos.

La violencia inició cuando hombres armados bloquearon los cruces y provocaron que los conductores que estaban en la zona abandonaran sus vehículos; las calles principales fueron cerradas, entre ellas Álvaro Obregón, a la altura del centro de la ciudad.

luego de los enfrentamientos que ocurrieron esta tarde en culiacan sinaloa autoridades federales confirmaron la liberacion de ovidio guzman 1

Foto: Twitter/@Jesus_Carlos_7


Las detonaciones también se registraron en casetas carreteras, donde fueron colocados camiones doble remolque y tráilers.


En diferentes partes de Culiacán observaban columnas de humo, ya que varios vehículos fueron quemados por criminales para así bloquear las vialidades.



Podría interesarte:

Gabinete de seguridad informará sobre violencia en Culiacán: AMLO

Reportan detención de Ovidio Guzmán López, hijo de “El Chapo” en Culiacán

Universidad Autónoma de Sinaloa suspende clases tras enfrentamientos en Culiacán

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS