Muere por covid-19 el papá del actor Luis Gerardo Méndez

Cultura ColectivaViernes, 5 de marzo de 2021 19:08

shares
mexico muere papa luis gerardo mendez

Este sábado el actor Luis Gerardo Méndez escribió una carta para despedirse de su papá, y agradeció las muestras de cariño de sus seguidores.


Este viernes falleció el doctor Luis Gerardo Hernández Ayala, mejor conocido como el doctor "Güicho", presuntamente el padre de Luis Gerardo Méndez, confirmó este sábado el actor en sus redes sociales.


El director de TV y Novelas, Gil Barrera, informó que se reportó la muerte del papá de Luis Gerardo Méndez. 


“Se reporta la muerte del padre de Luis Gerardo Méndez... -noticia en proceso sujeta a confirmación”, escribió esta mañana. 

Hoy la Escuela de Medicina de la Universidad Cuauhtémoc, plantel Aguascalientes, lamentó el fallecimiento del doctor Luis Gerardo Hernández Ayala. “Amigo incondicional de nuestra institución, con innegable vocación educadora; profesional íntegro, comprometido con la práctica médica basada en el humanismo”, indicaron en un mensaje publicado en su cuenta de Facebook. 


“Enviamos un abrazo respetuoso y lleno de cariño a su familia y seres queridos”, agregaron. 

muere papa luis gerardo mendez 1


Por su parte, el Comité Ejecutivo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) sección VII lamentó el sensible fallecimiento del doctor Hernández Ayala. 


“Expresamos nuestras más sentidas condolencias, deseando pronta resignación y fortaleza para su familia”, indicaron en un mensaje firmado por el Dr. Armando Ignacio Moreno Chávez, Secretario general de la Sección VII del SNTISSSTE, y por Oscar Fabian Landín Fernández, encargado de la Secretaría de Comunicación Social. 

muere papa luis gerardo mendez 2

También el Club Rotario de Aguascalientes envió sus condolencias, e indicó que el doctor Luis Gerardo Hernández Ayala estuvo dedicado a “proyectos de servicio humanitario que incluyen la mitigación de la pobreza y el hambre, el mejoramiento de la salud y la educación, y la protección del medio ambiente”. 


Este sábado el actor Luis Gerardo Méndez confirmó la muerte de su papá, y agradeció las muestras de cariño de sus seguidores. 


“El alma de la fiesta. El último en irse. Mi juez más duro, mi alma dulce. El mejor contador de historias. A veces exageraba un poco, siempre con fines dramáticos. ExaGerardo Hernández. Potro desbocado al que no se le podía decir que hacer. Ni en sus últimos días”, escribió. 

Falleció por covid-19

Luis Gerardo Méndez confirmó que su papá falleció a los 65 años de edad por complicaciones por covid-19, y detalló que se contagió trabajando en la primera línea de batalla contra el virus. 


“Gracias por enseñarnos los lugares más bonitos a pesar de las limitaciones. Por nadar conmigo y por nuestros silencios.Nos decíamos tanto con tan poco. Siempre Hernández. Lo último que me dijo fue: ‘Ese doctor te está cobrando muy cara la medicina, que no te haga pendejo’. El mejor para los madrazos, siempre en defensa propia. Crecer con él me hizo un pacifista. Se lo llevó el jodido bicho. Se contagió haciendo su trabajo. 65, diabetes, hipertensión y todas las otras”, escribió.


Gracias papá por darme alas y por brillar siempre. Tú eres la estrella. Vuela alto. Silencio y paz”, añadió. “Mi gratitud eterna a todo el personal de salud, sobre todo a lxs que se murieron en la raya. Un abrazo enorme a todxs lxs que han perdido a alguien en esta pesadilla. Amanece pronto”.

muere papa luis gerardo mendez 3

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: FB.


Podría interesarte:

Muere Bunny Wailer, uno de los fundadores de The Wailers con Bob Marley

Muere por covid-19 Miguelina Elói Assis dos Santos, mamá de Ronaldinho

Muere por covid-19 Eduardo Moreno Laparade, sobrino de ‘Cantinflas’

ETIQUETAS: espectaculos Estados
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS