Reportan incendio en Baby'O en Acapulco: la discoteca que Luis Miguel convirtió en leyenda

Lau AlmarazJueves, 30 de septiembre de 2021 8:35

shares
mexico reportan incendio en la discoteca babyo en acapulco

Baby'O, la discoteca que Luis Miguel convirtiera en leyenda en su juventud, podría ser declarada como 'pérdida total' tras incendio.


Baby'O, esa discoteca emblemática en la que Luis Miguel pasó sus mejores épocas de la juventud, cuando solía vacacionar en Acapulco, se convirtió en tendencia durante la madrugada de este jueves al incendiarse, de acuerdo a reportes de medios de comunicación locales.


Aunque no se reportan personas lesionadas ni fallecidas, sino sólo daños materiales, hablan sobre pérdida total de este inmueble que Luis Miguel convirtiera en leyenda y que según Milenio, fuera fundada en 1976. Sin duda, la discoteca se considera un ícono en Acapulco y que el hecho de considerarse probable pérdida total, es una noticia impactante.

reportan incendio en la discoteca babyo en acapulco 1


El incendio de Baby'O

Uno de los lugares más populares de la zona turística de Acapulco Dorado, Baby'O, se incendió la noche del miércoles, convirtiéndose en tendencia la madrugada de jueves debido a la relevancia que tuvo este lugar entre el mundo de la farándula y la clase política de nuestro país.


De acuerdo a medios como Milenio o Infobae, no se registran personas heridas ni pérdidas humanas tras el siniestro; indican que sólo un guardia de seguridad presentó crisis nerviosa y también intoxicación, por lo que recibió atención médica para descartar daños más graves.


Los primeros reportes apuntan a que elementos del H. Cuerpo de Bomberos prevén pérdida total de Baby'O, en lo que se considera una noticia que impactará de manera importante al turismo de la zona, pues muchos de los visitantes lo hacían no sólo por el servicio otorgado, sino por lo que el centro nocturno representa históricamente en Acapulco.


¿Qué provocó el incendio de Baby'O?

Se informó también de manera extraoficial, que el incendio se pudo originar debido a un corto circuito, aunque otras versiones afirman que dos sujetos armados pudieron haber provocado este siniestro, el cual no ha sido determinado todavía por las autoridades correspondientes como un accidente o algo realizado con alevosía.


"Se abrieron las puertas de emergencia para poder ventilar y que el humo y gases liberaran el incendio, que no propagaran el incendio. Después de sofocar el incendio, se procedió a realizar una ventilación hidráulica, para sofocar más rápidamente el fuego", indicó para Milenio el director de Bomberos de Acapulco, Guillermo Villanueva.

reportan incendio en la discoteca babyo en acapulco 2


Baby'O la discoteca de Luis Miguel y de la clase política

Este prácticamente fue el segundo hogar de Luis Miguel durante su juventud. Estrellas de la talla de Bono, Elizabeth Taylor o Michael Jackson, visitaron en varias ocasiones esta discoteca, considerada no sólo un ícono en Acapulco, sino en todo México.


Ubicado en la Avenida Costera Miguel Alemán, en la zona centro de Acapulco, Guerrero, Baby'O también fue un lugar al que la clase política visitaba, muchos de ellos incluso amigos del intérprete de "Ahora te puedes marchar".


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Cultura Colectiva News.


ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS: Infobae Milenio
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS