Otra vez Tlahuelilpan: reportan fuga de toma clandestina y evacuan a la población

Lau AlmarazLunes, 13 de julio de 2020 10:04

shares
mexico reportan fuga de toma clandestina en tlahuelilpan y evacuan a la poblacion

La población de zonas aledañas a Tlahuelilpan fue evacuada debido al reporte de esta fuga en una toma clandestina de huachicol.


Tanto el gobierno municipal de Tlahuelilpan, Hidalgo, como personal de Pemex y Protección Civil, desalojaron esta madrugada la zona aledaña a esta localidad debido a una fuga de una toma clandestina de huachicol, situada en la colonia San Primitivo.


Aunque la fuga ya fue controlada por personal de Petróleos Mexicanos y elementos de Protección Civil, las autoridades han recomendado a la población no acercarse al lugar y que, si presentan mareos o náuseas debido al olor del combustible, acudan directamente al Centro Cultural Regional Tlahuelilpan para que sean atendidos de manera inmediata.


'No acercarte al lugar por tu seguridad'

A través de un comunicado que difundieron en sus redes sociales, las autoridades de Tlahuelilpan invitaron a la población a cuidarse para cuidar así a los demás. "El gobierno municipal de Tlahuelilpan informa a la población en general que derivado de una fuga de combustible de una toma clandestina situada en la colonia San Primitivo, se percibirá el olor a combustible durante unas horas, por lo cual pedimos si presenta mareos o náuseas acudir al Centro Cultural Regional Tlahuelilpan para su atención".


reportan fuga de toma clandestina en tlahuelilpan y evacuan a la poblacion 1


Agregaron que "informamos que la toma ya fue controlada por personal de Pemex y elementos de Protección Civil Tlahuelilpan. Recuerda no acercarte al lugar por tu seguridad y la de todos".


¿Por qué es tan importante Tlahuelilpan?

Recordemos que el 18 de enero del 2019, la atención de todo el país se centró en Tlahuelilpan debido a una explosión en un oleoducto de Petróleos Mexicanos la cual dejó 137 muertos, una tragedia sin precedentes en nuestro país.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Sin Embargo.


Podría interesarte:

Confirma FGR detención del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, en Estados Unidos

“Qué buena noticia para México”: Javier Corral tras detención de César Duarte

ETIQUETAS: noticias Corrupción
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS