Tanto el gobierno municipal de Tlahuelilpan, Hidalgo, como personal de Pemex y Protección Civil, desalojaron esta madrugada la zona aledaña a esta localidad debido a una fuga de una toma clandestina de huachicol, situada en la colonia San Primitivo.
Aunque la fuga ya fue controlada por personal de Petróleos Mexicanos y elementos de Protección Civil, las autoridades han recomendado a la población no acercarse al lugar y que, si presentan mareos o náuseas debido al olor del combustible, acudan directamente al Centro Cultural Regional Tlahuelilpan para que sean atendidos de manera inmediata.
‘No acercarte al lugar por tu seguridad’
A través de un comunicado que difundieron en sus redes sociales, las autoridades de Tlahuelilpan invitaron a la población a cuidarse para cuidar así a los demás. “El gobierno municipal de Tlahuelilpan informa a la población en general que derivado de una fuga de combustible de una toma clandestina situada en la colonia San Primitivo, se percibirá el olor a combustible durante unas horas, por lo cual pedimos si presenta mareos o náuseas acudir al Centro Cultural Regional Tlahuelilpan para su atención”.
Agregaron que “informamos que la toma ya fue controlada por personal de Pemex y elementos de Protección Civil Tlahuelilpan. Recuerda no acercarte al lugar por tu seguridad y la de todos”.
¿Por qué es tan importante Tlahuelilpan?
Recordemos que el 18 de enero del 2019, la atención de todo el país se centró en Tlahuelilpan debido a una explosión en un oleoducto de Petróleos Mexicanos la cual dejó 137 muertos, una tragedia sin precedentes en nuestro país.
Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.
Foto de portada: Sin Embargo.
Podría interesarte:
Confirma FGR detención del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, en Estados Unidos
“Qué buena noticia para México”: Javier Corral tras detención de César Duarte