“Antes eran para cerveza”: reportan largas filas para comprar oxígeno en Chihuahua

Cultura ColectivaMartes, 27 de octubre de 2020 18:23

shares
mexico filas oxigeno chihuahua

En redes sociales se volvió viral una fotografía de las filas para comprar tanques de oxígeno, presuntamente en Chihuahua.


En redes sociales, usuarios compartieron fotografías donde se puede observar a varias personas que esperaron su turno en las largas filas para comprar un tanque de oxígeno, presumiblemente en ciudades fronterizas del estado de Chihuahua. 


“Largas filas para comprar oxígeno en Chihuahua, estado que regresó a Semáforo Rojo al dispararse los contagios de COVID-19”, escribió un usuario en Twitter. “Antes eran filas para cerveza o comprar pizza, las cosas cambian... caray”. 


Al momento desconocemos si estas fotografías corresponden a Chihuahua, sin embargo, es una realidad que aumentó en los últimos días el desabasto de oxígeno, además que se registraron filas de personas que esperan llenar tanques de oxígeno en Ciudad Juárez y Parral, según El Imparcial. 

Además, el Ayuntamiento de Chihuahua informó que un incremento en la apertura de fosas en panteones. El estado de Chihuahua se convirtió en la primera entidad en regresar al semáforo rojo, confirmó el viernes, la Secretaría de Salud Federal.


Ayer la Secretaría de Salud Chihuahua dio a conocer que se confirmaron otras 365 personas contagiadas de COVID-19, para un acumulado de 23 mil 121 en lo que va de la pandemia, así como cinco defunciones más y un total de 1 mil 781.


filas oxigeno chihuahua 1


Leticia Ruiz González, subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, advirtió que la actual semana epidemiológica 42 ya suma 2 mil 626 personas con esta enfermedad, y 144 fallecimientos, mientras que en la 40 hubo 1 mil 61 contagios y en la 41 se registraron 1 mil 982:


De igual manera, el reporte que hicieron 27 hospitales a la Secretaría de Salud estatal indica que hay 796 pacientes hospitalizados, y 163 intubados.


“Lo más importante en este momento es romper la cadena de transmisión, y tú puedes romperla, aislándote, un solo caso puede contagiar a 10 o 15, entre más rápido lo hagas, más rápido saldremos”, alertó.



filas oxigeno chihuahua 2


Podría interesarte:

Perdió a cuatro familiares por covid-19 y pide a la gente 'creer en la pandemia'

Vamos de nuevo... Chihuahua regresa a semáforo rojo por aumento de casos de covid-19

ETIQUETAS: Virus Estados
REFERENCIAS: imparcial
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS