Reportan detención de padre de la niña Fátima por presunto abuso sexual a un menor

Lau AlmarazMiércoles, 13 de enero de 2021 11:11

shares
mexico

La detención la reportaron esta semana; lo acusan presuntamente de abuso sexual agravado a menor.


El 11 de febrero del 2020, la madre de Fátima, una pequeña de siete años, acudió un poco más tarde de lo normal a recoger a la niña a la escuela Enrique C. Rébsamen, en la colonia Santiago Tulyehualco, en Xochimilco. Al llegar, se dio cuenta que la niña no estaba en la puerta de la institución educativa.


Tras reportar lo sucedido y activar la Alerta Amber para su pronta localización, cinco días después, específicamente el 16 de febrero, las autoridades informaron que el cuerpo de Fátima había sido encontrado al interior de un costal, ubicado en un paraje de terracería en la alcaldía Tláhuac. Tenía huellas de tortura y, como se confirmaría después, la pequeña había sido violada, en un caso calificado como de los más aberrantes en la historia de México, por parte de la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum. Luego de vincular a proceso a dos personas involucradas en su secuestro y abuso, Fátima vuelve a ser tema de conversación a casi un año de sucedido su caso.


Esta semana se reportó la detención de su padre, José Luis Aldrighetti Rivera, por presuntamente haber abusado de un menor de edad.

 1


Acusado de abusar de un menor

De acuerdo al periodista Carlos Jiménez, el padre de Fátima fue detenido esta semana por estar acusado de abuso sexual agravado. La detención la habrían realizado elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y actualmente se encontraría en prisión, aunque se desconocen mayores detalles por parte de las autoridades locales.


"Detienen al papá de la niña Fátima, acusado de abusar sexualmente de un menor", indica la publicación del periodista en Twitter. "Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, aprehendieron al papá de la pequeña secuestrada y asesinada hace casi un año. La Fiscalía lo acusa de abuso sexual agravado a un menor", se lee en el tuit.

 2


¿Recuerdas a Fátima?

Por el secuestro y homicidio de la niña Fátima Cecilia de siete años de edad fueron vinculados a proceso Mario Alberto Reyes Najera y Gladys Giovana Cruz Hernández. Los delincuentes iniciaran su proceso en el cual se espera que la autoridad judicial les imponga la máxima pena condenatoria de ley que podría llegar más de cien años. El juez que lleva el caso calificó de legal la detención, además aceptó las pruebas que entregó el Ministerio Público. Con todos los elementos, el juzgador decidió vincular a proceso a los ya denominados “Chacales de Tulyehualco”.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Cultura Colectiva News.


Podría interesarte:

Fátima, el feminicidio de una niña de 7 años que impactó a México

Fiscalía capitalina desmiente que mamá de Fátima se encuentre desaparecida

'No quiero lucrar' con feminicidio de Fátima: tía de Mario 'N' no aceptará recompensa

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS