Reportan desaparición en Sonora de Delia Emily Castillo, Miss Mundo Teen 2017

Cultura ColectivaJueves, 3 de diciembre de 2020 20:41

shares
mexico delia emily castillo desaparicion

La joven de 17 años de edad es una ciudadana estadounidense y es embajadora de belleza en concursos internacionales.


La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora activó este jueves la Alerta Amber para la localización de Delia Emily Castillo, joven ciudadana estadounidense, que fue reportada como desaparecida en Hermosillo, Sonora. 


A través de un reporte de la activación de la Alerta Amber, la Fiscalía de Sonora solicitó ayuda a la ciudadanía para localizar a Delia Emily Castillo, que fue vista por última vez el 1 de diciembre en un negocio de comida en la localidad de San Pedro el Saucito. 

La joven de 17 años de edad es una ciudadana estadounidense, es de complexión delgada, tez morena clara, mide 1.80 centímetros aproximadamente, y tiene como señas particulares tatuajes en la muñeca con las iniciales “E” y “C”. 


Delia Emily Castillo es una modelo que ganó el concurso Miss Teen Mundo y es embajadora de belleza en concursos internacionales. “Estoy tratando de comunicarme con sus amigas para saber si Delia les mandó mensaje o si saben algo, porque me han dicho que se mira activa en las redes, pero yo no sé si realmente sea ella, porque ya no contesta llamadas ni mensajes”, dijo Rosa Isela Castillo al Diario del Yaqui.

“Por favor ayúdame a encontrarla, se encuentra en peligro, por favor comparte cualquier información ayudará, si tienen amigos policías o contactos que puedan ayudar”, clama la madre de Emily en redes. Según las primeras versiones, la joven mujer fue reportada como desaparecida cuando su familia se estacionó para comprar comida en un restaurante, y cuando regresaron, desapareció sin dejar rastro alguno.


"Delia y su familia fueron a San Pedro en Hermosillo a desayunar, se bajó del carro la familia, pero ella no quiso comer y se quedó en el carro dormida. Cuando salieron ella ya no estaba, por favor compartan para que esto llegue a todos lados, gracias", apuntó la organización Buscadoras por la Paz.


La familia de Emily Castillo es de Hermosillo, pero radica en Estados Unidos. Detalla la Fiscalía que la joven puede ser víctima de algún delito.


Delia Emily Castillo cruzó a territorio estadounidense: FGJE Sonora


La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) informó el jueves por la noche que se registró su reingreso a territorio estadounidense de la modelo Delia Emily Castillo, y detallaron que trabajan de manera coordinada con autoridades de los Estados Unidos para su localización. 


A través del puerto fronterizo de Nogales, Arizona, la adolescente de 17 años de edad ingresó a Estados Unidos alrededor de las 05:10 horas del pasado 2 de diciembre, un día después de que fuera vista por sus familiares por última vez.


Un grupo especial de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) realiza las indagatorias de manera binacional, coordinados por personal de la Fiscalía General de Sonora con base a datos de pruebas obtenidos en ambos países, detalló la Fiscalía de Sonora.


Delia Emily Castillo fue vista por su familia por última vez el pasado 1 de diciembre, a las 08:30 horas, cuando a bordo de un vehículo Chevrolet Sonic, color negro, arribaron a San Pedro El Saucido para desayunar en uno de los puestos.


Pero la adolescente se quedó arriba del automóvil, por lo que luego de 40 minutos se percataron que no estaba en la unidad, la cual no presentó ningún signo de violencia u otro indicio de que la hayan sacado a la fuerza.

delia emily castillo desaparicion 1

Apoyados con cámaras del C5i, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sonora, se comprobó que Delia Emily Castillo llegó caminando alrededor de las 08:55 a una tienda de conveniencia, ubicada cerca donde la familia desayunó.


Vestía un pants gris, sudadera oscura, pasó de Oriente a Poniente cruzando las vías del tren y ya dentro del negocio, se pudo establecer en posterior entrevista con el dependiente del negocio, quien expuso que preguntó por una central de autobuses.


Dos minutos después salió caminando por su propia voluntad rumbo al Poniente, rumbo a la Carretera Internacional, a la acera Sur rumbo a San Pedro, donde se perdió de vista por las cámaras del C5i, agregaron las autoridades. 


“Dentro de las indagatorias realizadas al momento por personal de la Fiscalía de Sonora, se estableció que reingresó a los Estados Unidos por el puerto fronterizo de Nogales, Arizona, por lo que se solicitó la colaboración de la autoridad estadounidense”, añadieron. “La FGJE Sonora mantendrá vigentes las Alerta Amber y Protocolo Alba, en tanto no se confirme su localización en territorio estadounidense”.


Podría interesarte:

'Encontré a mi bebé': madre buscadora identifica a su hijo en una fosa clandestina en Sonora

Colectivo Madres Buscadoras de Sonora encuentra cuerpo en predio desolado

Colectivo Solecito: madres buscan los cuerpos de sus hijos en fosas

ETIQUETAS: desapariciones forzadas Estados
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS