Reportan desabasto de combustible en 10 gasolineras de la CDMX

Vicente RendónMartes, 8 de enero de 2019 14:31

shares
mexico reportan desabasto de gasolina en 10 gasolineras de cdmx

Entre las estaciones afectadas se encuentra la 00091, en Congreso de la Unión y Lorenzo Boturini, Alcaldía de Venustiano Carranza.


Con el inicio de este 2019 llegó la primera crisis del año: la escasez de gasolinas en México. Al principio la escasez se encontraba en estados como Guadalajara, Guanajuato, Querétaro, Pachuca, Nuevo León o el Estado de México, sin embargo, la falta de gasolina ya se ha extendido a otros estados, como la Ciudad de México.


reportan desabasto de gasolina en 10 gasolineras de cdmx 1

(Foto: Reforma)


¿El desabasto ya llegó a la CDMX?

Resulta que en la CDMX al menos 10 gasolineras ya registran desabasto de combustible. Entre las estaciones afectadas se encuentra la 00091, en Congreso de la Unión y Lorenzo Boturini, Alcaldía de Venustiano Carranza, así como la ubicada junto al Sam's Club de Santa Fe, la cual es propiedad de G500 y que ya no tiene combustible.


En esa gasolinera de Santa Fe fue donde mas molestias se generaron luego de que decenas de usuarios tuvieron que hacer fila desde las 6:00 horas para llenar sus tanques, sin embargo, tres horas después la mitad de las bombas fueron cerradas. Pasadas las 11:00 horas, el combustible se terminó y unos 100 vehículos se quedaron sin cargar gasolina.


"Yo vengo de Toluca, pero como allá está peor la situación, no he podido cargar y pensaba llenar mi tanque aquí. Llevo como 40 minutos haciendo fila y acaban de decir que ya se acabó también", aseguró a Reforma un cliente.


reportan desabasto de gasolina en 10 gasolineras de cdmx 2

(Foto: Reforma)


Otras de las gasolineras cerradas son la estación BP, ubicada en Álvaro Obregón, en la Alcadía Cuauhtémoc, desde las 9 horas dejó de haber gasolina regular. En tanto, al oriente de la Ciudad, la estación Servicios Estrella, número 2504, sobre Ermita Iztapalapa, dejó de suministrar la gasolina Magna desde hoy por la mañana.


En la gasolinera BP, ubicada en la Calzada de Tlalpan y Eje 8, los encargados reportaron que desde hace 12 días ya no hay diésel, la gasolina Premium se acabó desde el domingo pasado y la Magna ayer. En estos momentos sólo se está operando con las reservas. 


reportan desabasto de gasolina en 10 gasolineras de cdmx 3

(Foto: Reforma)


En Toluca la cosa está peor

Mientras la CDMX comienza a padecer el desabasto, en Toluca, Estado de México, la falta total de gasolina ha generado una gran movilización de personas, pues muchos ya hasta hacen fila para rellenar sus contenedores con combustible.


Filas de gente pueden verse en gasolineras como la ubicada en Heriberto Enríquez y Tollocan, en donde se han enumerado los garrafones. Hasta este mediodía, el combustible no había llegado, lo cual ha afectado a cientos de automovilistas, incluyendo policías del Ayuntamiento de Toluca y la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).


Podría interesarte:

Revelan que dos grandes empresas en México compraban huachicol

Reportan desabasto de diésel en varias alcaldías de la CDMX

ETIQUETAS: Política Pemex
REFERENCIAS: Reforma
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS