PUBLICIDAD

MEXICO

Se derrumba mina de arena en límites de Morelos y Guerrero; hay al menos un muerto

La mina se ubica en los límites de Morelos y Guerrero, por lo que Protección Civil de ambos estados trabajan en las labores de rescate.

Una mina de arena ubicada en el municipio de Amacuzac, en los límites del estado de Morelos y Guerrero, colapsó este miércoles y dejó a dos trabajadores sepultados, de los que Protección Civil de Morelos reporta que uno de ellos fue localizado bajo los escombros sin vida. Fue aproximadamente a las 13.45 horas cuando una avalancha de tierra de unos 80 metros cúbicos colapsó, de acuerdo con una llamada de emergencia registrada en el sistema de vigilancia “C4″ de Iguala.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero informó que rescatistas de la zona Norte, estatales y municipales, comenzaron con los trabajos de rescate de las dos personas, en los que también participan rescatistas del estado de Morelos. También se han sumado trabajadores de la Unidad de Rescate de Chilpancingo, capital del estado, quienes fueron trasladados en helicóptero para reforzar los trabajos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Dos trabajadores se encontraban atrapados

El titular de la Unidad de Rescate de Chilpancingo, Roberto Arroyo Matus, detalló que las personas atrapadas se tratan del operador de un trascabo y de un camión de volteo quienes quedaron sepultados mientras trabajaban. Hasta el momento, gracias a los trabajos con maquinaria pesada para la remoción de los escombros se pudo sustraer a uno de los trabajadores, que de acuerdo con Protección Civil de Morelos confirmó que fue localizado lamentablemente sin vida.

Apenas en agosto pasado, el derrumbe de otra mina en Coahuila, dejó a 10 trabajadores bajo tierra y se reactivó la polémica en México por la actuación de las mineras en cuanto a seguridad para sus trabajadores. Recientemente, el Gobierno informó que los trabajos para recuperar los cuerpos de estos mineros que quedaron sepultados el pasado 3 de agosto en la mina de El Pinabete, siguen adelante.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Se mantienen las labores de rescate para encontrar al segundo trabajador que también quedó atrapado, por lo que continúa trabajando la maquinaria pesada en el lugar del derrumbe.

Ref. EFE

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Foto de portada: Guardia Nacional

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD