Reportan como 'desaparecido' al participante 001 de 'El Juego del Calamar'

Lau AlmarazSábado, 9 de octubre de 2021 17:36

shares
mexico reportan como desaparecido al participante 001 de el juego del calamar

La imagen del actor más longevo de la serie más exitosa de Netflix se convirtió en motivo de búsqueda en redes sociales.


Ha sucedido en muchas ocasiones, en las que el contenido que compartimos en redes sociales, se viraliza tomando un contexto distinto al original. ¿Recuerdas aquella ocasión en que se viralizó, por ejemplo, la muerte de un presunto médico del Instituto Mexicano del Seguro Social en su lucha en contra del covid-19, cuando en realidad se trataba de un actor de cine para adultos, el cual estaba ataviado con una bata blanca como las que usan los doctores?


Algo así está sucediendo actualmente en plataformas sociales, pues la imagen del participante 001 de la serie de Netflix "El Juego del Calamar", se convirtió en tendencia este fin de semana debido a que a varios usuarios se les hizo fácil hacerlo pasar por una persona desaparecida. Indicaron incluso que se encontraba un poco desorientado, aprovechándose de mucha gente que aún no ha visto la serie y que ha compartido la imagen pensando que en realidad se trataba de una persona de la tercera edad extraviada.

reportan como desaparecido al participante 001 de el juego del calamar 1


'¿Lo has visto?'

Como bien lo refieren en medios como Infobae, lo que en un principio comenzó como una broma que nació en redes sociales, derivada de los memes que se han hecho de "El Juego del Calamar", se volvió una serie de publicaciones en las que se pedía se compartiera la imagen del participante 001 de la emisión coreana, como si fuera una persona de la tercera edad desaparecida en México.


En la imagen se veía al actor coreano Oh Young Soo abrazar a sus rodillas y con la mirada perdida, en lo que corresponde a una de las escenas de la serie de Netflix que desbancó a "La Casa de Papel". En una de las publicaciones compartidas, se indica que "si alguien lo reconoce, está afuera de la estación del Metro Cuauhtémoc; para que avisen a sus familiares; se ve desorientado".

reportan como desaparecido al participante 001 de el juego del calamar 2


No sólo se reportó desaparecido en CDMX

La broma incluso se traslado a otros lugares de la República Mexicana como Gómez Palacio, en Durango, en donde en la página de Facebook llamada "Código Rojo Laguna", se comparte el anuncio de la "desaparición" de este anciano.


"Nos reportan que este señor que se encuentra en la plaza Filadelfia, en Gómez Palacio, se encuentra desorientado y dice no recordar nada. Si alguien conoce a algún familiar, comunicarse por inbox o dejar algún comentario", indican en el posteo.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Cultura Colectiva News.


ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS: Infobae
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS