Reportan cinco casos de violaciones contra niños ¡en menos de una semana en Puebla!

Cultura ColectivaJueves, 15 de octubre de 2020 15:44

shares
mexico violacion ninos puebla

En lo que va de la semana, la Fiscalía ha reportado al menos cinco casos de violaciones y abusos contra menores en Puebla.


En lo que va de la semana se han reportado al menos cinco casos de violación y abusos sexuales contra menores de edad en Puebla. 


De acuerdo con información de la Fiscalía de Puebla, del 12 al 15 de octubre se han investigado cinco casos de violaciones contra niños y niñas. 


Vinculado a proceso por presunto abuso sexual de su hija de 5 años


El caso más reciente se registró este jueves, cuando fue vinculado a proceso Eduardo “N”., de 21 años de edad, señalado del delito de abuso sexual en agravio de su hijo de 5 años de edad. 


Con base en la denuncia, el 25 de septiembre de 2020 la víctima estaba con su papá en su domicilio del municipio de Huejotzingo, Puebla, lugar en el que presuntamente el imputado la obligó a observarlo mientras realizaba actos eróticos frente a ella. Eduardo N., fue detenido por policías municipales al interior de la vivienda.


En audiencia, la Fiscalía de Puebla presentó elementos probatorios para acreditar la comisión del delito de abuso sexual, logrando que el Juez de Control vinculara a proceso al presunto responsable con las medidas cautelares de: firma periódica, exhibición económica, prohibición de convivir, acercarse o comunicarse con víctimas, ofendidos o testigos y la prohibición de salir sin autorización del país o ámbito territorial que fije la autoridad judicial. 


violacion ninos puebla 1


En prisión imputado por violación de un menor de edad con discapacidad


El miercoles 14 de octubre, la Fiscalía de Puebla informó que logró la vinculación a proceso de Galdiano “N”., de 30 año de edad, acusado de violación equiparada en agravio de un menor de edad con discapacidad intelectual. 


De acuerdo con la denuncia, el 24 de septiembre de 2020 el afectado de 16 años de edad, salió a jugar al patio de su casa en la localidad de San Antonio Tlacamilco, Acajete, momento en que presuntamente su vecino identificado como Galdiano N. lo invitó a pasar a su domicilio, donde lo atacó de forma sexual.


Con la denuncia presentada, el imputado fue ubicado y aprehendido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación el 27 de septiembre en el tramo carretero Teziutlán-Amozoc.


En seguimiento al caso, durante audiencia inicial, la Fiscalía de Puebla a través del Agente del Ministerio Público aportó datos de prueba respecto al delito de violación equiparada, obteniendo del Juez de Control la vinculación a proceso de Galdiano N., quien deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.


violacion ninos puebla 2


Prisión contra padrastro y sobrino por violación equiparada y abuso sexual


El martes 13 de octubre, la Fiscalía de Puebla indicó que logró la detención y vinculación a proceso contra Ricardo “N”., de 46 años de edad y de José Alfredo “N”., de 43 años, acusados de violación equiparada y abuso sexual, respectivamente, en agravio de una adolescente.


De acuerdo con las indagatorias, en diciembre de 2019 en un domicilio del municipio de Juan C. Bonilla, la víctima de 16 años de edad fue atacada sexualmente por su padrastro Ricardo N., ilícito que presuntamente repitió de forma constante.


En seguimiento a la posible comisión de un delito flagrante al interior de la vivienda, el 19 de septiembre de 2020, elementos de la Agencia Estatal de Investigación arribaron al lugar señalado, donde detectaron material probatorio consistente en ropa y preservativos, coincidentes con la forma y tiempo en que la víctima manifestó ser violentada.


En el sitio los agentes investigadores lograron la aprehensión de Ricardo N., así como la detención de José Alfredo N. sobrino del padrastro de la víctima, señalado por la afectada al momento de la intervención policial de haberle realizado tocamientos lascivos.


Durante audiencia, la Fiscalía de Puebla formuló imputación contra los presuntos responsables, logrando que el Juez de Control determinara vincular a proceso a Ricardo N. por violación equiparada y a José Alfredo N. por abuso sexual.


Ambos deberán permanecer en prisión preventiva como medida cautelar.


violacion ninos puebla 3


Vinculado a proceso por violación de una menor en Albino Zertuche


El mismo martes también se registró otro caso. Ese día la Fiscalía informó que obtuvo la vinculación a proceso de Emmanuel Evaristo N. de 26 años, presunto responsable de violación equiparada y violación agravada de una menor de edad.


En el municipio de Albino Zertuche a finales de junio de 2014, el imputado agredió sexualmente a la afectada cuando tenía 11 años de edad, situación que repitió en noviembre de 2015 y enero de 2016. Emmanuel Evaristo N. aprovechó que su madre tenía una relación de amistad con la madre de la víctima.


Por los hechos denunciados, el 1 de octubre de 2020 agentes investigadores cumplieron orden de aprehensión en contra de Emmanuel Evaristo N.


En audiencia, la Fiscalía de Puebla presentó datos de prueba ante el Juez de Control, logrando que el acusado fuera vinculado a proceso con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.


violacion ninos puebla 4


Responsable de violación, sentenciado a 8 años de cárcel


El lunes 12 de octubre, la Fiscalía poblana informó que se logró que la autoridad judicial emitiera fallo condenatorio contra Bonifacio Valdivia Robles de 71 años de edad, por el delito de violación en agravio de una menor de edad.


Los hechos ocurrieron el 1 de octubre de 2014 en la colonia San Rafael del municipio de Tehuacán, cuando la víctima contaba con 12 años de edad y bajo engaños ingresó al domicilio del sentenciado quien la invitó a jugar con sus nietas.


Al interior de la vivienda, Bonifacio utilizó la fuerza para someter a la víctima y atacarla de forma sexual, motivo por el que se liberó orden de aprehensión en su contra, para que elementos de la Agencia Estatal de Investigación lo capturaran el 3 de octubre de 2014.


Con base en los elementos de prueba obtenidos por la Fiscalía de Puebla durante el proceso de investigación, el Juez de Control determinó sentenciar a 8 años de prisión a Bonifacio Valdivia Robles e imponerle el pago de una multa por su responsabilidad en el delito de violación.


violacion ninos puebla 5


* Fotografía de portada: Unsplash.


violacion ninos puebla 6


Podría interesarte:

Desafío legislativo, prevenir y erradicar violencia sexual contra niños: Lorena Villavicencio

¡Con los niños y niñas no! Denuncian aumento de prostitución infantil en Puerto Vallarta

Rescatan a 39 niños desaparecidos durante una redada contra tráfico sexual

ETIQUETAS: Puebla Estados
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS