Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MEXICO

Reportan balacera en el Aeropuerto Internacional de Cancún; pasajeros desalojan la terminal

Por: Lau Vazquez 28 de marzo de 2022

Las detonaciones de arma de fuego ocurrieron al interior de la Terminal 3.

Una balacera se registró al interior del Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo, lo que provocó que decenas de pasajeros salieran corriendo de la terminal aérea.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos se registraron en la Terminal 3 del aeródromo donde hay salidas internacionales.

El incidente provocó una intensa movilización de cuerpos de seguridad de la Guardia Nacional, así como de la Secretaría de Seguridad para atender la emergencia.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Lucio Hernández Gutiérrez, informó que alrededor de las 11:30 am se recibió en el 911 un reporte de disparos. No obstante, señaló que hasta el momento no se reportan personas lesionadas.

Asimismo, el funcionario aclaró que “al momento no se localizaron cartuchos percutidos o mayores indicios que confirmen el hecho. Se sigue verificando”.

911 de C5, recibe llamada sobre detonaciones de arma de fuego en la terminal 3 del Aeropuerto de Cancún, todas las autoridades en el lugar, al momento no se localizan lesionados, cartuchos percutidos o mayores indicios que confirmen el hecho. Se sigue verificando. pic.twitter.com/ARVw5Qswj0

— Lucio Hernández Gutiérrez (@Lucio_HG) March 28, 2022

En redes sociales se han difundido varios videos en donde se observa a los pasajeros huyendo en medio del pánico, al exterior del aeropuerto, entre gritos y maletas.

🇲🇽 | URGENTE: Aeropuerto Internacional de Cancún: pic.twitter.com/PT0e8Ugcj3

— Alerta News 24 (@AlertaNews24) March 28, 2022

Estos momentos aeropuerto cancun @lopezdoriga pic.twitter.com/NVT08z81fE

— Osvaldo Atempa (@OsvaldoAtempa) March 28, 2022

VIDEO | Pánico en el aeropuerto de Cancún por balacera en la terminal 3 (información en proceso) pic.twitter.com/mSgkEFHqhP

— Noticaribe (@Noticaribe) March 28, 2022

#ÚltimoMomento |🔴 Se registra balacera en la terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún #AIC, activan Código Rojo. pic.twitter.com/o1woeeUNKY

— Periodico Quequi (@PeriodicoQuequi) March 28, 2022

Que está pasando en aeropuerto de Cancún @CarlosJoaquin pic.twitter.com/8RJKp3mWas

— NEGRITA 🧓🏼🧓🏼🧓🏼🧓🏼 (@rjuanita138) March 28, 2022

Autoridades descartan balacera

Tras darse a conocer los hechos, el Centro Operativo de Emergencias del Aeropuerto Internacional de Cancún aseguró que tras una revisión preliminar de lo sucedido en la terminal 3, no se encontraron indicios de detonaciones de armas de fuego.

“Las operaciones de la terminal 3 fueron suspendidas momentáneamente para garantizar la seguridad de los pasajeros, misma que nunca estuvo en riesgo, reanudándose minutos después”, se lee en un comunicado.

Además, señaló que hasta el momento los cuerpos de seguridad continúan realizando las investigaciones pertinentes para determinar las causas que provocaron la alerta de los pasajeros.

“Los cuerpos de seguridad, realizan en este momento las investigaciones pertinentes para determinar la causa que provocó la alerta entre los pasajeros y usuarios de los pasajeros. En el momento que así sea, se informará de más datos de lo acontecido el día de hoy”.

#28Mar | Las autoridades del Aeropuerto Internacional de Cancún (México) desmintieron el supuesto tiroteo registrado la tarde de este lunes. pic.twitter.com/HPGWRUI2Ti

— El Diario (@eldiario) March 28, 2022

Caída de anuncios habrían provocado pánico

Más tarde, la Guardia Nacional a través de redes sociales confirmó que el ruido que generó pánico y provocó una estampida entre los pasajeros del Aeropuerto Internacional de Cancún fue la caída de unos anuncios, los cuales fueron derribados por accidente.

“La información disponible nos indica que el sonido pudo ocasionarse por la caída de tres anuncios derribados de manera accidental por un turista. Se continúa investigando”.

En relación a las noticias que se han difundido sobre lo sucedido el día de hoy 28 de marzo del 2022, en el Aeropuerto Internacional de Cancún #QuintanaRoo, la #GuardiaNacional informa que no se registraron disparos de arma de fuego. pic.twitter.com/XaiVcpm3Il

— Guardia Nacional (@GN_MEXICO_) March 28, 2022

Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: