Confirman la muerte de 'El Chino Ántrax', en Sinaloa

Lau AlmarazDomingo, 17 de mayo de 2020 17:06

shares
mexico hacen peritajes para confirmar muerte del chino antrax en sinaloa

Los peritajes se realizaron a petición de la Fiscalía de Sinaloa, para determinar que José Rodrigo Aréchiga sí murió este fin de semana.


Luego que la Fiscalía General de Sinaloa realizara peritajes para corroborar la muerte de José Rodrigo Arechiga, mejor conocido como 'El Chino Ántrax', líder de la célula criminal Los Ántrax, brazo armado del Cártel de Sinaloa, este día se confirmó su muerte a través de la Fiscalía General del Estado.


La tarde delsábado se reportó que tres víctimas fueron localizadas dentro de una camioneta de lujo, en un camino de terracería ubicado en Ayuné, en Sinaloa. Dos de las víctimas fueron identificadas como Ada Jimena Aréchiga Gamboa, hermana de 'El Chino Ántrax', además de la pareja de esta joven. Hoy se reconoció a José Rodrigo como la tercera víctima en este asesinato.


hacen peritajes para confirmar muerte del chino antrax en sinaloa 1



Se realizaron peritajes

De acuerdo a El Universal, a petición de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, se realizaron peritajes para corroborar su muerte. Es justo la FGE la que encabezó la investigación sobre la ejecución de estas tres personas entre las que se encontraba 'El Chino Ántrax'.


Los peritos trabajaron con datos biométricos de los familiares del 'Chino', que ya fueron también detenidos y que además investigaron con los antecedentes penales con los que contaba el mismo Aréchiga.


hacen peritajes para confirmar muerte del chino antrax en sinaloa 2


Su detención

Aréchiga Gamboa fue detenido el 30 de diciembre del 2013, en Holanda; ahí fue acusado de brindar seguridad a Ismael 'El Mayo' Zambada, líder del Cártel de Sinaloa, a través de la célula criminal 'Los Ántrax'.


Desde el mes de mayo pasado, las autoridades del Gobierno de Estados Unidos reportaron su desaparición luego de ser extraditado a ese país y concedérsele la libertad condicional en San Diego California.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Infobae.


Podría interesarte:

VIDEO. Señalan a hijos de ‘El Chapo’ tras presuntas advertencias a quienes no respeten confinamiento

Presunta célula del CJNG usa TikTok para difundir su guerra en Michoacán

AUDIO. Amenazan con 'volar' el periódico Reforma, por críticas contra AMLO

ETIQUETAS: muerte noticias Narcotráfico
REFERENCIAS: El Universal
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS