VIDEO. 'La ingeniería no es para chiflados', maestro humilla a alumno con Asperger

Lau AlmarazViernes, 16 de octubre de 2020 11:28

shares
mexico

El maestro fue denunciado en redes sociales, en donde exigen su despido inmediato de la Universidad Autónoma de Nuevo Léon.


A través de las redes sociales, distintos usuarios han denunciado la actitud de un profesor de la Universidad Autónoma de Nuevo León para con un alumno que padece síndrome de Asperger, todo durante una clase virtual.


El profesor, quien no sabía que estaban grabando cómo es que se dirigía al joven y al resto de sus compañeros, fue criticado cuando le dijo a este alumno que "la ingeniería no es para chiflados" y que lo reprobaría "por falta de capacidad intelectual".

 1


¿Qué sucedió?

Durante una sesión correspondiente a la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, el profesor identificado por los usuarios como César Leal, se dirigió a un alumno que padece Asperger, de una manera que consideraron discriminatoria y despectiva.


Los alumnos tenían que mostrar los trabajos que el profesor les había dejado previamente, sin embargo, reporta UNO TV, ante los pocos avances presentados, el trato verbal comenzó a ser un poco más rudo no sólo con el estudiante con Asperger, sino con el resto de los alumnos.


"La ingeniería no es para chiflados, la ingeniería es para gente sensata, tal vez el arte pueda servir para chiflados y ahí hay mucha competencia. En el examen no te voy a dejar sacar nada más que la pura libreta y el lápiz. No inventes cosas que no van a ser, si le sigues te voy a reprobar desde antes por falta de capacidad intelectual", indicó el maestro.



'Pinch* burro'

A inicio del video se puede escuchar al profesor decir: "no hagas trampa, Jesús", y al escuchar la justificación del alumno con Asperger, el maestro continúa: "eh, cabr*n, te estoy diciendo que lo hagas en la libreta, a mano, pinche burro".


"Agarren la onda, wey, acuérdense que están estudiando Ingeniería, esto no es kínder, wey, no es un juego. Van a reprobar si hacen lo que les da la gana, como Jesús ahorita. Pobre wey, este wey de plano voy a necesitar que le extirpen el cerebro", continuó. Hasta el momento, la Universidad Autónoma de Nuevo León no se ha pronunciado al respecto.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Diego Guajardo Cantú.


Podría interesarte:

Un caso más: maestra abusa sexualmente de un niño con Síndrome de Down

'Meten su lengua en mi boca', así abusaron de Lía en kínder de SLP

Pareja adopta a una niña... ¡que resultó ser una mujer de 22 años!

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS