Reportan 66 muertos por explosión en ducto de Pemex

Octavio OrtegaSábado, 19 de enero de 2019 8:14

shares
mexico conferencia por explosion

El presidente reiteró que se mantendrá la estrategia de combate al huachicol; explicó que el Ejército intentó alejar a las personas pero no los atendieron.


El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la cifra de muertos por la explosión de un ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo subió a 66 personas.


Reiteró que a pesar de lo sucedido ayer luego de una extracción ilegal de gasolina en un ducto de Pemex no va a detener su estrategia de combate al robo de combustibles. Por su parte el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, informó que se investigan las causas de la explosión, ya que existen videos y se buscará obtener los testimonios para determinar las causas del incendio.

conferencia por explosion 1

Conferencia mañanera. (Foto: Facebook López Obrador)


También estuvo presente el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, quien dio a conocer que hay 76 lesionados de los cuales 73 son hombres y tres mujeres, de ese total siete son menores de 18 años y que incluso uno es un menor de 12 años de edad.


El presidente explicó que los pobladores se presentaron en el lugar y que elementos del Ejército intentaron alejar a los pobladores, pero por la cantidad de personas no fue posible desalojarlas del lugar.


La actitud fue correcta, fue oportuna... no es fácil proceder ante una multitud. Hay constancia de cómo se enfrenta la población al Ejército en este y otros casos.


La explosión de este viernes se produjo en el ducto Tuxpan-Tula a la altura del municipio de Tlahuelipan, que está ubicado a 100 km al norte de Ciudad de México.


López Obrador anunció que suspende sus actividades de los días sábado y domingo para estar atendiendo la emergencia suscitada en Hidalgo.


Podría interesarte:


Antes de la explosión, así ordeñaban el ducto de Tlahuelilpan

Ordena AMLO ayudar a presuntos huachicoleros tras explosión en ducto




ETIQUETAS: Política Pemex
REFERENCIAS:
Octavio Ortega Octavio Ortega Coordinador editorial

Periodista obsesionado con la política mexicana, cafetero y motociclista frustrado/ Pescador de noticias en @CCNews__

COMENTARIOS