Reportan 14 mil 811 posibles reacciones adversas a vacunas contra covid

Brenda TorresLunes, 12 de abril de 2021 8:45

shares
mexico reportan 14 mil 811 posibles reacciones adversas a vacunas contra covid

La Secretaría de Salud reportó que sólo se han documentado 168 ESAVIs graves.


Hasta el momento, la Secretaría de Salud reportó que se han registrado 14 mil 811 posibles Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación o Inmunización (ESAVIs) contra coronavirus. De ellos sólo uno por ciento ha sido grave.

 

Gabriela Nucamendi, directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades no Transmisibles, afirmó que sólo se han documentado 168 ESAVIs graves.

reportan 14 mil 811 posibles reacciones adversas a vacunas contra covid 1

Hidalgo y Jalisco, los estados con más casos

La funcionaria detalló que actualmente hay 53 personas hospitalizadas en diferentes entidades del país, siendo Hidalgo y Jalisco las entidades con mayor número de personas internadas, con 10 y 7 respectivamente.


Leer también: México acumula 209 mil 338 muertes por covid-19

  reportan 14 mil 811 posibles reacciones adversas a vacunas contra covid 2

(Imagen: Efe)


Laboratorios y reacciones

Gabriela Nucamendi señaló además que 13 mil 190 de los casos fueron tras aplicar vacunas de Pfizer-BioNtech, 748 con AstraZeneca, 563 con Sinovac, 205 con Sputnik V, 64 con CanSino, 4 con dosis desconocidas y 4 más de personas que fueron vacunadas en el extranjero.

Seguirá AstraZeneca

En fechas recientes, en México se reveló que un hombre de 90 años estaba hospitalizado por un cuadro grave de trombosis que provocó la aplicación en él de la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca.


Hasta el momento solo se habían diagnosticado casos de trombosis a causa de la vacuna AstraZeneca en el continente europeo. Ante ello, Agencia Europea de Medicamentos alertó sobre el uso de la vacuna.


Luego de la advertencia, Italia, España, Bélgica, Inglaterra y los Países Bajos anunciaron restricciones en la administración del inmunizador y emitieron recomendaciones a la población y personal médico.


Sin embargo, en México seguirá la vacuna dentro del esquema, de acuerdo con la directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades no Transmisibles, y aseguró que por el momento no se puede decir que se quitará la vacuna, pues primero se tiene que identificar la evolución de la Estrategia Nacional de Vacunación.

reportan 14 mil 811 posibles reacciones adversas a vacunas contra covid 3

(Imagen: Efe)

Plan de vacunación

En la conferencia de este domingo, también se explicó que hasta el momento se han administrado 11 millones 395 mil 137 dosis de la vacuna contra covid-19, 126 mil 95 en las últimas 24 horas.


Además se informó que un total de 2 millones 69 mil 821 personas han recibido las dos dosis necesarias para completar la vacunación completa.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

Foto de portada: Efe.


Podría interesarte:

'Mi hermano murió por cuidar a imbéciles': hombre revela sensible pérdida y se va contra vacacionistas

'Lo bailado, ¿quién nos lo quita?', dicen vacacionistas al regresar del puente

Dictan prisión para dos enfermeras tras desaparición de 500 vacunas contra covid-19

ETIQUETAS: noticias Virus
REFERENCIAS: Milenio Infobae
Brenda Torres Brenda Torres Articulista de noticias

COMENTARIOS