Repartirá UNAM 400 mil equipos médicos a instituciones de salud

Cultura ColectivaMartes, 21 de abril de 2020 17:43

shares
mexico

Los equipos médicos también serán repartidos a instituciones de educación superior.


La UNAM repartirá 400 mil equipos médicos en instituciones de educación superior y de salud, para proteger a médicos, enfermeras, residentes, pasantes e internos encargados de atender a personas diagnosticadas con COVID-19.


Estos productos serán adquiridos con un donativo de 125 millones de pesos que la Cámara de Diputados hizo a la Universidad Nacional, y que corresponden a ahorros de este órgano legislativo, resultado de su política de austeridad.


Transformaremos estos recursos en cientos de miles de equipos de protección y los dispersaremos con equidad y eficiencia, con responsabilidad social y transparencia a las instituciones de educación superior y del sector salud, afirmó el rector Enrique Graue Wiechers.


 1


En reunió virtual con los presidentes de la Junta de Coordinación Política y de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Mario Delgado y Laura Angélica Rojas, respectivamente, y con los coordinadores de los diversos grupos parlamentarios, Graue destacó que esta acción ayudará a cuidar la seguridad de quienes con sus vidas y sus capacidades hacen frente a la epidemia que nos amenaza y agobia.


“Son un ejército civil de héroes y heroínas anónimos que México necesita en estos momentos, porque dependemos de su cabal y comprometido quehacer”, dijo.


De igual forma, el rector expresó su reconocimiento a quienes en los hospitales limpian los espacios y mantienen funcionado los equipos; a quienes cambian camas, lavan ropa y distribuyen alimentos; y a médicos, enfermeras, residentes, pasantes e internos. “La Cámara de Diputados, la nación y la Universidad están de su lado; admiramos lo que están haciendo y nos preocupa su salud. Estamos muy agradecidos por lo que cotidianamente empeñan y arriesgan.

“Sin su indeclinable voluntad, México sucumbiría a esta epidemia, nuestros compatriotas estarían desprotegidos y nuestros muertos se multiplicarían”.


En su oportunidad, Mario Delgado reconoció la autoridad moral de la Universidad Nacional y la confianza que la población tiene en ella, y destacó la unanimidad alcanzada en la Junta de Coordinación Política para entregar el donativo a la UNAM y poder llevar los instrumentos de protección a quienes están en la primera línea, salvando vidas.


“Que estos equipos lleguen a todo el país. Hay muchos casos también en entidades como Baja California, donde quisieran ver llegar la solidaridad de la Cámara de Diputados”, resaltó, e informó que la UNAM se coordinará  con las autoridades sanitarias para la entrega de estos 400 mil equipos, importantes en este momento que inicia la Fase 3 de la epidemia.

______________________________

 2


Podría interesarte:

Cinco personas con VIH han muerto por coronavirus en México

Aumentan a 712 muertos y 8 mil 772 casos confirmados por coronavirus

Usarán fuerza pública en Jalisco para quien no respete el aislamiento social

ETIQUETAS: UNAM Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS