Reparten más de 100 mil condones en varias estaciones del Metro

Cultura ColectivaViernes, 14 de febrero de 2020 16:25

shares
mexico reparten100milcondonesen24estacionesdelmetro

En la Glorieta de Insurgentes se realizaron talleres sobre el uso de diversos métodos anticonceptivos y pláticas sobre el VIH.


En el marco del Día Internacional del Condón, el 13 de febrero se obsequiaron alrededor de 100 mil condones masculinos en 24 estaciones del Metro de la Ciudad de México.


Esta actividad de promoción de la salud, fue realizada en conjunto por la Secretaría de Salud; de Inclusión y Bienestar Social, el Instituto de la Juventud, la Comisión Derechos Humanos de la CDMX, así como asociaciones civiles e iniciativa privada, y tiene como objetivo promover la sexualidad responsable y la prevención de enfermedades de transmisión sexual como el VIH.


Las estaciones donde se distribuyeron fueron: Insurgentes, Observatorio, Merced y San Lázaro de la Línea 1; Pantitlán en sus cuatro correspondencias: Líneas 1, 5, 9 y A; Pino Suárez, Tacuba, Chabacano y Taxqueña de la Línea 2; Indios Verdes, Zapata, Hidalgo, Copilco y Centro Médico de la Línea 3; Mixcoac, Ermita y Atlalilco de la Línea 12; Rosario en la Línea 6 y 7; UAM de la Línea 8; Ciudad Azteca, Oceanía y San Lázaro de la Línea B; Santa Martha y Tepalcates de la Línea A; así como en el Museo del Metro en la estación Mixcoac, Línea 12.


Lee también: ¿Por qué podrías tener disfunción eréctil? Encuentran al gen responsable


reparten100milcondonesen24estacionesdelmetro 1

Por otra parte, en la Glorieta del Metro Insurgentes se llevó a cabo diversas actividades como talleres sobre el uso de diversos métodos anticonceptivos, la presentación de cortometrajes del Concurso de Cineminuto sobre el VIH, así como pláticas sobre los estigmatización de las personas con esta enfermedad, entre otros.


En el Metro de la Ciudad de México, viajan diariamente alrededor de 6 millones personas, por lo que representa un espacio ideal para la promoción de la salud al alcance de todos.

_________________________

* Foto de portada: Pixabay.

reparten100milcondonesen24estacionesdelmetro 2

Podría interesarte:

El abuso sexual y emocional infantil deja una cicatriz en el ADN de las víctimas

Descubre el nuevo condón que se lubrica mientras tienes sexo

¿Es realmente peligroso tener un hijo con tu primo/prima?

ETIQUETAS: Metro de la Ciudad de México Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS