Reparaciones del Sistema Cutzamala serán problema de AMLO

Vicente RendónLunes, 5 de noviembre de 2018 16:49

shares
mexico reparaciones sistema cutzamala seran problema de amlo

La "K invertida" de 180 toneladas de peso se desplazó ayer de donde había sido conectada una vez que iniciaron las pruebas.


Este lunes la Comisión Nacional de Agua (Conagua) dio a conocer que debido a una falla en la colocación de la "K invertida" para interconectar la Línea 2, en la planta de Berros, la Ciudad de México se quedará sin agua unas horas más.


Hasta ahí no había gran problema, se trataba de unas 40 horas más sin agua, sin embargo, el equipo de expertos que labora en las obras decidió que lo mejor era quitar la pieza y rehabilitar la Línea . Esto provocará que la conexión de la Línea 2, que se esperaba quedara terminada el sábado conforme a lo proyectado, se aplace hasta la próxima administración presidencial. Osea que ahora será problema de AMLO.


reparaciones sistema cutzamala seran problema de amlo 1

Conagua informó que las reparaciones del sistema se vieron frenadas por una falla en una pieza. (Foto: Conagua)


¿Por qué esperar a que el próximo sexenio lo arregle?

Según la Conagua, la decisión de aplazar las reparaciones se debe a que se requiere hacer un peritaje para saber qué provocó la falla y determinar las medidas para reanudar los trabajos.


¿Es muy importante esa pieza?

De acuerdo con la Conagua, la "K invertida" de 180 toneladas de peso se desplazó ayer de donde había sido conectada una vez que iniciaron las pruebas para bombear el agua hacia los 12 municipios mexiquenses y 12 alcaldías de la Ciudad de México. Por ese motivo, decidieron interrumpir los trabajos, porque esa sola pieza puede afectar al Sistema Cutzamala en general.


reparaciones sistema cutzamala seran problema de amlo 2

El Sistema Cutzamala deberá estar completado al 100% el próximo año. (Foto: Excelsior)


Decenas de trabajadores laboran para cortar la "K invertida" que había sido conectada a la Línea 1 para poder suministrarle agua a la población, en lo que se hacían estudios y otras pruebas para retomar los trabajos que se realizaban.


Podría interesarte:

¡Se retrasa reanudación del servicio de agua en Cutzamala!

Por falla de una pieza, CDMX se quedará sin agua más días

ETIQUETAS: Política México amlo
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS