Renuncia Vicente Fox a la seguridad que recibía del gobierno federal

Gustavo PinedaJueves, 8 de agosto de 2019 20:21

shares
mexico vicente fox renuncia a seguridad del gobierno federal

"¡México necesita seguridad!", escribió Vicente Fox tras renunciar a los escoltas militares que proporcionó el gobierno federal para protegerlo.


El expresidente Vicente Fox Quesada renunció a la seguridad que el Gobierno Federal brindó con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pues el país requiere mayor apoyo económico y de protección para combatir la delincuencia, refirió en redes sociales.


A través de su cuenta de Twitter, Fox informó que desde el pasado 1º de agosto no cuenta con seguridad de la Sedena por elección propia. 


“El país necesita mayor apoyo económico y de protección para combatir los elevados niveles de criminalidad”, escribió en un tuit. 

Mediante una carta, dirigida al Secretario de la Defensa Nacional, General Luis Crescencio Sandoval González, informó que resolvió la manera de atender directamente su seguridad, la de su familia y las instalaciones de su rancho y el Centro Fox en Guanajuato. 


La carta fue enviada al titular de la Sedena el pasado 29 de julio desde San Francisco del Rincón, Guanajuato, sin embargo, el exmandatario decidió hacer pública su decisión este jueves. 


Al menos ocho elementos militares protegieron desde el pasado mes de abril hasta el primero de agosto al expresidente Vicente Fox tras denunciar que un presunto comando armado intentó entrar a su casa. 


El presidente Andrés Manuel López Obrador asignó seguridad militar a Fox después que el político panista responsabilizó de su integridad física, la de su familia y sus bienes al tabasqueño.

____________________________

* Fotografía de portada: @vicentefoxque.


*Sigue en Google a Cultura Colectiva Newsdonde te contamos las noticias como querías que te las contaran.


Podría interesarte:

No hubo comando en rancho de Fox, eran escoltas de una boda

Acusan a "cazatesoros" de intentar ingresar al rancho de Vicente Fox

Expresidentes Fox y Calderón tendrán seguridad de militares, confirma AMLO

ETIQUETAS: Política inseguridad presidente
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS