¡Cero y van nueve! Renuncia Tonatiuh Guillén al Instituto Nacional de Migración

Cultura ColectivaViernes, 14 de junio de 2019 14:11

shares
mexico el inm indico que la renuncia se presento al presidente andres manuel lopez obrador

Tonatiuh Guillén dejará su cargo al frente del Instituto Nacional de Migración, así lo expresó en una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador

El titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Tonatiuh Guillén, envió una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que le informó su renuncia. 

En la carta fechada el 14 de junio, el funcionario agradeció la oportunidad de servir al país desde esa dependencia encargada de la política migratoria en territorio nacional.


De acuerdo con un comunicado dado a conocer por el Instituto, Guillén agradeció también la distinción a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y al subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas.


Lee también: Aumentan retenes y seguridad para detectar migrantes en la frontera sur


Tonatiuh fue presentado por Sánchez Cordero y Encinas, en octubre de 2018, como el encargado de la dependencia, en donde destacaron su experiencia en materia de migración ya que encabezó mucho tiempo el Colegio de la Frontera Norte.


La renuncia ocurre en momentos en que se dio a conocer la nueva estrategia para frenar migrantes que cruzan el país con rumbo a los Estados Unidos, la cual se anunció hace una semana tras una dura serie de negociaciones con las autoridades estadounidenses que amagaban con implementar aranceles del 5% a TODOS los productos mexicanos de importación.


Lee también: 5 claves para entender el problema de la migración ilegal a EU


Con esta renuncias, suman ya nueve salidas en el Gabinete del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador tras cumplir seis meses el pasado 1 de junio del 2019 frente al gobierno federal.


Podría interesarte:

Así es como productores chiapanecos emplean a 15 mil centroamericanos

AMLO tendría que vender 200 aviones presidenciales para cubrir plan migratorio

Conoce la razón por la que la media arancelaria de Trump podría generar más migración

ETIQUETAS: Política
REFERENCIAS: El Heraldo
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS