El Papa acepta renuncia de sacerdote mexicano que dijo que ‘usar cubrebocas era no confiar en Dios’

Gustavo PinedaMartes, 30 de marzo de 2021 13:03

shares
mexico usar cubrebocas era no confiar en dios sacerdote

El Papa Francisco aceptó la renuncia del obispo de Ciudad Victoria, Monseñor Antonio González Sánchez, debido a motivos de salud.


El Papa Francisco aceptó este martes la renuncia del obispo de Ciudad Victoria, Tamaulipas, Monseñor Antonio González Sánchez, debido a problemas de salud, sin embargo, su salida ocurre en medio de la controversia tras decir que “usar cubrebocas es no confiar en Dios”. 


A través de un comunicado, el Episcopado mexicano informó que el Papa Francisco ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la Diócesis de Ciudad Victoria, que S.E. Mons. Antonio González Sánchez se ha presentado por motivos de salud.


“Al mismo tiempo, el Santo Padre ha nombrado a S.E. Mons. Rogelio Cabrera López, Arzobispo Metropolitano de Monterrey, como Administrador Apostólico de Ciudad Victoria hasta el nombramiento del nuevo Obispo. Dicha noticia ha sido publicada en L’Osservatore Romano el día de hoy 30 de marzo, del presente año a medio día tiempo de Roma”, indicó el Episcopado mexicano mediante un comunicado.


Monseñor Sánchez generó controversia en febrero pasado tras asegurar durante una misa que “‘usar cubrebocas es no confiar en Dios”, situación que causó indignación debido a que el uso de la mascarilla es uno de los elementos para evitar el contagio de covid-19.


Lee más: VIDEO. ‘Es una babosada’: sacerdote arranca cubrebocas a fieles en procesión de Domingo de Ramos

usar cubrebocas era no confiar en dios sacerdote 1

(Foto: EFE/EPA/VATICAN MEDIA)

El papa advierte contra la mundanidad, al recibir a sacerdotes mexicanos

El papa advirtió ayer de los peligros de la mundanidad, que "son la puerta de la corrupción", en su discurso durante la audiencia de hoy a los sacerdotes del Colegio mexicano en Roma.


Francisco explicó a los sacerdotes que los problemas que existen en la actualidad tanto en México como en toda Latinoamérica exigen a los sacerdotes "una mirada de ternura, de reconciliación y de fraternidad".


Destacó que, ante todo, los sacerdotes necesitan demostrar ternura con las "problemáticas que afligen a la sociedad: violencia, desigualdades sociales y económicas, polarización, corrupción y falta de esperanza, especialmente entre los más jóvenes" .


Y les instó a no quedarse "recluidos en casa, en la oficina o en pasatiempos" y "a salir al encuentro de la gente".


En segundo lugar, les pidió una mirada de reconciliación ante "las dificultades sociales por las que atravesamos, las enormes diferencias y la corrupción" y a prestar "atención, sobre todo, a aquellos descartados a causa de sus raíces indígenas o de su particular religiosidad popular".


Lee también: ¿El uso de doble cubrebocas reduce la probabilidad de contraer covid-19?


"Nuestro tiempo actual nos impele a tener una mirada de fraternidad. Los desafíos que enfrentamos son de una amplitud tal que abarcan el tejido social y la realidad globalizada e interconectada por las redes sociales y los medios de comunicación", agregó el pontífice argentino.


A los sacerdotes les pidió que no "subestimen las tentaciones mundanas que pueden llevar a un insuficiente conocimiento personal, a actitudes autorreferenciales, al consumismo y a las múltiples formas de evasión de nuestras responsabilidades".


Y ante ello, insistió en que tengan cuidado porque "la mundanidad es la puerta de la corrupción" y, citando el libro de Henri De Lubac "Meditaciones sobre la Iglesia", recordó que la "mundanidad espiritual es el peor mal que puede suceder a la Iglesia".


A los sacerdotes mexicanos les pidió: "Recurran con confianza a la Morenita, Madre de Dios y Madre nuestra, y pídanle lo que necesiten, sabiendo que nos tiene bajo su sombra y resguardo".

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

* Con información de EFE. Fotografía de portada: EFE/EPA/TIZIANA FABI/Archivo.


Podría interesarte:

Iglesia critica 'obsesión' por aprobar el aborto en Argentina para Navidad

El papa Francisco vuelve a comparar el aborto con 'contratar un sicario'

ETIQUETAS: Vaticano Estados
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS