PRD a la baja; anuncia liquidación de corrientes y genera renuncias

Tatiana MaillardDomingo, 18 de noviembre de 2018 12:51

shares
mexico serrano renuncia

Después del anuncio de la liquidación de las corrientes internas, el líder de Vanguardia Progresista renunció al partido.


Después de 15 años de militancia, el diputado federal y líder de Vanguardia Progresista, Héctor Serrano, renunció esta mañana al Partido de la Revolución Democrática (PRD). Sin embargo, permanecerá en el grupo parlamentario de este partido en la Cámara de Diputados.


Lee también: ¿Renovarse o morir? Todo parece que el PRD elige morir




En una carta dirigida al presidente nacional del PRD, Ángel Ávila Romero, el ex secretario de Movilidad de la Ciudad de México expresó:


Renuncio, en congruencia con lo que he venido manifestando públicamente desde hace más de tres años; es tiempo de dar mayor espacio a nuevos y jóvenes liderazgos; pero fundamentalmente, para dar cabal cumplimiento a mi palabra .


Su renuncia ocurrió un día después de que, en el marco del Congreso Nacional Extraordinario del partido, Ávila Romero prometiera liquidar a las corrientes internas:


Daremos un paso muy importante, vamos a liquidar a las corrientes internas del partido para retomar el principio de ser un instituto de ciudadanos libres donde podemos deliberar los asuntos públicos en libertad.


Nada tersa fue la sesión de ayer en el Congreso Nacional Extraordinario, pues se presentaron jaloneos y se lanzaron sillas y mesas con motivo del anuncio de que, para avalar la reforma estatutaria del partido, bastará con el voto de la mayoría simple.


Lee también: ¿Problemas en el paraíso? Manuel Granados deja el PRD



serrano renuncia 1

Los jaloneos y el desorden derivaron en la suspensión de los trabajos del congreso extraordinario (Foto: Twitter)


A través de su cuenta de Twitter, Héctor Serrano condenó los hechos. Dos horas después, por la misma vía, hizo pública su renuncia.


Serrano agradeció a los líderes de las corrientes y a los perredistas, de quienes dijo que eran “los auténticos constructores de esta opción política”.


Podría interesarte:


Morena exhibe desvíos millonarios de diputados del PRI, PAN y PRD

PRD y Movimiento Ciudadano olvidan al PAN y se van con Morena

ETIQUETAS: Política
REFERENCIAS:
Tatiana Maillard Tatiana Maillard

COMENTARIOS