¡Adiós filas y burocracia! Renovaran tarjetas de circulación y licencia en línea

Alejandra Natalia RodriguezMartes, 23 de abril de 2019 15:37

shares
mexico tarjetas de circulacion y licencia en linea

Desde el 2 de mayo, en la CDMX, se van a renovar tarjetas de circulación y licencia en línea, ahorrar tiempo y dinero es el objetivo gubernamental.


Evitar los trámites tardados en las oficinas gubernamentales es siempre el objetivo de un ciudadano que se tiene que enfrentar a la burocracia, hacerlo online es uno de los mayores sueños, sin embargo, no todos los servicios cuentan con esta modalidad.


Para facilitar el renovar tarjetas de circulación y licencia, la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México, inicio de la mudanza digital en a partir del 2 de mayo los capitalinos podrán renovar en línea la licencia de conducir tipo "A" y la Tarjeta de circulación, lo que permitirá ahorros económicos y de tiempo al ciudadano y a servidores públicos.

tarjetas de circulacion y licencia en linea 1


La simplificación y digitalización de dichos trámites posibilitará la disminución de la carga regulatoria de los ciudadanos, facilitará el combate a la corrupción y ayudará a reducir a casi la mitad el número de solicitudes que se realizan cada año.


En conferencia de prensa, el secretario de Movilidad Andrés Lajous, destacó la importancia de la simplificación para renovar ambos documentos, que en el caso de la licencia debe realizarse cada tres años, y en el de la tarjeta de circulación está vinculado a los trámites de la Tesorería, como la tenencia.


Leer más: Lo que tienes que saber sobre el nuevo reglamento de tránsito de la CDMX


Durante la conferencia Andrés Lajous señaló el objetivo de la medida: “estamos acabando de tajo con la corrupción y esta es una medida que ayuda a reducir el número de trámites y a acabar potencialmente con la corrupción”.


El funcionario público informó que con la digitalización, también se ahorrará tiempo y recursos tanto para los ciudadanos como los servidores públicos.

De acuerdo con el diario Reporte Índigo, el trámite de la renovación de la tarjeta de circulación, es uno de los que más le importan a la ciudadanía porque está vinculado a los trámites de la Tesorería y tenencia. “Al año tenemos alrededor de 250 mil trámites y personas que se toman el tiempo de ir a la Semovi, 266 mil el año pasado”, explicó Andrés Lajous.


El director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Merino, informó que la digitalización de ambos trámites es al 100 por ciento. Añadió que, de acuerdo con la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, se ahorrarán, tanto Gobierno como ciudadanía, en el trámite de la licencia tipo A, un monto de 29 millones de pesos al año mientras que de la tarjeta de circulación serán mil 455 millones.


Cómo va ser el trámite

En la conferencia indicaron que con un número de folio del trámite, el interesado lo deberá ingresar, al igual que el CURP, el RFC y una fotografía de la credencial del elector, así como un correo electrónico y un comprobante de domicilio. El sistema dispondrá opciones de módulos por cercanía para recoger la licencia de los cuales elegirá uno el ciudadano.


“Si tú ya tienes un número de folio, el sistema te avisa cuando Semovi imprima tu licencia, te dice cuando está lista en el módulo que tú elegiste”, explicó Lajous.


Leer más: Reglamento no autoriza uso de banquetas


Respecto a la tarjeta de circulación, informó que se proporcionarán los mismo datos, más el número de la tarjeta, clave vehicular y número de placa. Estos serán los dos primeros trámites de Semovi en ser digitalizados; sin embargo, los funcionarios advirtieron que en el resto del año habrá más.

______________________________________________________________

Foto portada:Redes.

Te podría interesar:


Lo que debes saber sobre el pago de tenencia en 2019

5 datos que le deben interesar a todo automovilista de la CDMX

ETIQUETAS: CDMX Metrópolis
REFERENCIAS: Reporte Índigo Notimex
Alejandra Natalia Rodriguez Alejandra Natalia Rodriguez Reportera

Periodista, salsera, textilera, inquieta y con muchas preguntas para escribir historias.

COMENTARIOS