Entre aplausos, Renato Ibarra regresa al América tras protagonizar tentativa de feminicidio

Lau AlmarazLunes, 23 de agosto de 2021 11:52

shares
mexico renato ibarra regresa al america tras protagonizar tentativa de feminicidio

Aunque se escucharon también algunos abucheos, Renato Ibarra regresó a las canchas con los americanistas.


Sebastián Córdova y el ecuatoriano Renato Ibarra anotaron los goles con los que el América de Santiago Solari venció por 2-0 al Tijuana y se reafirmó como el líder del Apertura mexicano. Sin embargo, la polémica alrededor de Renato Ibarra continúa, luego de haber sido acusado por violencia intrafamiliar, tentativa de aborto y tentativa de feminicidio, apenas el año pasado.


Los aficionados presentes en el estadio Azteca recibieron entre aplausos al jugador ecuatoriano y aunque hubo algunos abucheos, la mayoría de los seguidores del América esperaron con ansias el regreso del ofensivo, algo duramente criticado en redes sociales: desde la posición del club a regresar al jugador luego de violencia contra una mujer, hasta a los aficionados que parece ser, ya olvidaron el penoso caso que protagonizó Ibarra apenas en el 2020.

renato ibarra regresa al america tras protagonizar tentativa de feminicidio 1


¿Qué pasó con Renato Ibarra?

Fue en marzo del 2020, cuando el jugador ecuatoriano Renato Ibarra, fue acusado por su esposa Lucely Chalá, por tentativa de aborto y, también, por tentativa de feminicidio. El jugador incluso fue trasladado al reclusorio Norte, luego de haber golpeado a su esposa, quien tenía 10 meses de embarazo y también a su cuñada Ana Karen.


Tanto Renato Ibarra como otras cinco personas fueron implicadas en el caso, y todos -tres hombres y dos mujeres- fueron acusados de feminicidio y de aborto en grado de tentativa, por lo que se les dictó prisión preventiva oficiosa. El 12 de marzo, de acuerdo a información difundida por ESPN, le retiraron los cargos de tentativa de aborto y feminicidio a Ibarra, pues su defensa demostró que la vida de Lucely Chalá y Ana Karen Chalá, además de su embarazo, nunca estuvo en riesgo.


Aunque los abogados del futbolista demostraron con pruebas médicas que Lucely sí fue agredida, se indicó que nunca estuvo en riesgo su vida ni la de su hermana ni del bebé que esperaba, por lo que sólo se le juzgaría por violencia intrafamiliar. Cuando todo esto sucedió, América decidió separar del plantel a Renato Ibarra y cuando éste salió de prisión, fue cedido en calidad de préstamo a los rojinegros del Atlas. Luego del periodo de cesión, Ibarra regresa al América y tras 601 días sin vestir la camiseta azulcrema, Renato volvió envuelto en la polémica al estadio Azteca.


Defensa de los americanistas

Quizá una de las aristas que ha provocado mayor indignación entre otros aficionados o incluso entre aquellos que no siguen el deporte, es la de la defensa de los seguidores azulcrema, quienes han declarado ante los medios de comunicación que Renato Ibarra es buen jugador y merece una segunda oportunidad, en un país en el que la violencia en contra de la mujer está intentando por todos los medios ser erradicada.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: EFE


ETIQUETAS: noticias deportes
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS