¡Desde 10 pesos, así los descuentos en el Remate de Libros del Auditorio Nacional!

Lau AlmarazLunes, 26 de marzo de 2018 15:31

shares
mexico remate de libros en el auditorio nacional

Esta semana comienza el remate de libros y te decimos lo que debes saber para aprovecharla al máximo


La palabra “remate” por sí sola, causa un impacto fuerte en nosotros y si se trata de libros, el golpe puede resultar aún más certero. El mundo editorial se une de nueva cuenta para hacer del Gran Remate de Libros del Auditorio Nacional un éxito, en su edición número 12. Este evento es el más importante en su género por lo que en CC News te diremos qué es lo que debes tomar en cuenta para sacarle el mayor provecho posible.


remate de libros en el auditorio nacional 1

El remate de libros presentó el año pasado más de 120 mil visitantes. (Foto: Excélsior)


¿Cuándo se realizará?

El Gran Remate de Libros se llevará a cabo en el Auditorio Nacional a partir de este martes 27 de marzo y hasta el martes 3 de abril. Pero no sólo los descuentos llaman la atención en este remate de libros ya que también se realizarán 264 actividades que incluyen a 244 expositores, los cuales tienen como tema principal el centenario del nacimiento de los mexicanos Juan José Arreola, Alí Chumacero y Guadalupe “Pita” Amor.


Parte de la oferta cultural de este remate de libros son los maratones de lectura, las intervenciones escénicas en torno a las obras de estos autores, los conciertos acústicos, las narraciones y los juegos que hay para que en estas vacaciones la familia conviva teniendo como actividad principal la lectura.


remate de libros en el auditorio nacional 2

En el remate de libros también se ofrecen talleres culturales y conferencias para la familia. (Foto: RT)


¿Esto es una feria?

No debemos confundir este remate de libros con la feria del libro. En este evento realizado en el Auditorio Nacional las editoriales ofrecen títulos rezagados en las librerías a precios muy bajos. En las ferias como la Internacional del Libro en Guadalajara o la del Palacio de Minería, los títulos que se exponen son actuales y al precio que establecen desde un inicio en el mercado.


A lo largo de este Gran Remate de Libros en el Auditorio Nacional, en donde se podrán encontrar descuentos que van desde el 50 hasta el 80 por ciento, encontrarás dos zonas en las que podrás tomar libros de préstamo o descansar. De estos segmentos está encargado el Centro de Lectura de la Ciudad de México e Inventores Culturales.


remate de libros en el auditorio nacional 3

Podrás encontrar libros de diferentes temáticas en la oferta editorial de este remate. (Foto: RT)


¿Quiénes participarán en el remate de libros?

Entre los participantes en este remate de libros podremos ver las figuras de autores como Javier Perucho, Miguel Zapata, Alejandro Rosas, Luis Muñoz Oliveira, Alberto Chimal, Jaime Mesa, entre otros.


Si bien en el remate de libros se rendirá homenaje a las plumas de Arreola, Chumacero y Amor, también se celebrará el bicentenario de la publicación de Frankenstein, obra de Mary Shelley, además de los 60 años de El libro vacío, de la mexicana Josefina Vicens.


También se hará otro homenaje a plumas nacionales a 90 años de su nacimiento como Jorge Ibargüengoitia, Carlos Fuentes, Amparo Dávila, Raúl Renán e Inés Arredondo, así como a Carlos Monsiváis por los 80 años de su nacimiento.


¿Cuáles son las editoriales que participarán?

En el remate de libros participarán más de 500 fondos editoriales. Desde Alfaomega, Colofón, Conamat, Cuadrivio, Ediciones Akal, Ediciones Ermitaño, Ediciones El Naranjo, entre otras, pondrán a tu disposición cientos de títulos con descuentos atractivos, por lo que te recomendamos que al llegar, tomes tus precauciones.


remate de libros en el auditorio nacional 4

El horario será de 10:00 a 21:00 hrs. (Foto: Garuyo)


¿Cuáles son las recomendaciones al asistir al remate de libros?

La primera es darte distintas vueltas por todo el remate para que te des cuenta de los precios y de lo que verdaderamente necesitas. Puede que gastes al llegar a la primera oferta editorial pero que en la última encuentres algo que te guste mucho y ya no puedas adquirirlo después.


Aunque se recomienda también ir en fin de semana, te pedimos que te prevengas pues en temporada vacacional, el remate de libros puede convertirse en una experiencia poco agradable por la cantidad de gente que se espera. El año pasado tan sólo se recibieron más de 120 mil visitantes.


Otra de las recomendaciones es que vayas el último día, es decir, el 3 de abril, que es cuando las editoriales ponen en verdadero remate todos los títulos disponibles en el evento. Aunque el riesgo que corres es que ya encuentres todo escogido y no te sea atractivo ningún título y te vayas con las manos vacías a casa. El Gran Remate de Libros del Auditorio Nacional se realizará de 10:00 a 21:00 hrs. y es organizado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana.


Podría interesarte:


México, un país que casi no lee, recibe a la librería flotante más grande del mundo

Si te encuentras un libro en el metro, pudo ser culpa de Emma Watson

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS