Relaciones México-España se mantendrán cordiales: Marcelo Ebrard

Cultura ColectivaMiércoles, 27 de marzo de 2019 18:08

shares
mexico marcelo ebrard disculpas espana a pueblos indigenas

El canciller Ebrard sostuvo que la carta donde se solicitó disculpas "es una propuesta de reconciliación histórica".


El Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, detalló que la petición de perdón al Rey Felipe VI y al Papa no buscan generar rencillas, al contrario, “es una propuesta de reconciliación histórica”.


A través de su cuenta de Twitter, el canciller mexicano sostuvo que la carta “no busca conflicto sino encuentro” entre ambos países.

“La carta enviada por el Presidente López Obrador a las autoridades españolas es una propuesta de reconciliación histórica. No se funda en el rencor sino en la verdad. No busca conflicto sino encuentro.Las relaciones entre ambos países se mantendrán cordiales y vigorosas”, escribió en un tuit este miércoles.


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió una carta el pasado 1 de marzo al rey de España y al Vaticano para que ambos se disculpen con los abusos que se cometieron en la Conquista, sin embargo, la corona rechazó enviar un perdón y en la Santa Sede se indicó que ya se pidió disculpas por los crímenes cometidos en esa época.


Podría interesarte:

AMLO es 'la burla de todo el mundo' por exigir disculpas: Fox

AMLO pedirá 'perdón' a indígenas por la represión del Gobierno

Como historia inconclusa, así califica Rigoberta Menchú el perdón a indígenas

ETIQUETAS: Política España amlo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS