¿Elba Esther Gordillo un chivo expiatorio?, esto opina AMLO

Octavio OrtegaMiércoles, 8 de agosto de 2018 14:13

shares
mexico elba esther gordillo y lopez obrador

Durante la campaña, López Obrador aseguró que Elba Esther Gordillo fue utilizada por la mafia y después desechada.


Si te preguntas qué piensa Andrés Manuel López Obrador sobre Elba Esther Gordillo, te diremos que, desafortunadamente, la justifica y la considera un chivo expiatorio.


En la entrevista que sostuvo como candidato a la Presidencia en el programa Tercer Grado, AMLO contestó a Carlos Loret de Mola, quien le preguntó si la consideraba una persona corrupta.


“Quienes usaron a La Maestra… o quienes tenían relación con ella, como suele pasar en estos casos, la convirtieron en un chivo expiatorio, porque así lo hacen”.


-¿Es una víctima, repreguntó Loret de Mola.


“Les ayudó… es una mafia; o sea, ya cuando no les sirven, los desechan… Y yo tengo una debilidad: no me gusta que se se ensañen con la gente”, justificó.


Video: Facebook Noticieros Televisa.


Y claro, ante un acontecimiento como el hecho de que Elba Esther Gordillo quedará en libertad y que esta situación se presenta justo en la etapa de transición que empezará una vez que López Obrador reciba su constancia como presidente electo, la pregunta es si hubo algún apoyo del tabasqueño a Gordillo.


Además, está el hecho que durante la campaña José Antonio Meade, el candidato del PRI, acusó a López Obrador de tener un pacto con Gordillo.

Al respecto, Olga Sánchez Cordero, la ex ministra de la Corte y quien será la próxima secretaria de Gobernación, aseguró que sólo se trata de una “coincidencia histórica” que se da, dijo, porque “no venían bien sustentadas las denuncias penales”.


Entrevistada este miércoles por Carlos Loret de Mola, Sánchez Cordero argumentó que se trata de un asunto de procedimiento y ejemplificó con las denuncias contra Napoleón Gómez Urrutia, el ex líder minero que será senador por Morena, de quien detalló que ha sido absuelto por las autoridades por falta de pruebas.


Otra circunstancia es que el nieto de Gordillo, René Fujiwara, se acercó a la campaña de López Obrador desde enero pasado, algo que también hizo su yerno Fernando González (foto).


elba esther gordillo y lopez obrador 1

La familia de Gordillo asistió a eventos de López Obrador en la campaña. (Foto: Político)


Otro que desechó alguna intervención y justificó la coincidencia fue el próximo secretario de Seguridad Públic, Alfonso Durazo.


"Yo creo que es un proceso que simple y sencillamente avanzó a favor de la maestra Elba Esther Gordillo y hoy se encuentra en libertad. No creo, personalmente que tenga nada que ver con el proceso de campaña", expresó.


Podría interesarte:


¿Por qué indigna que Elba Esther Gordillo quede libre?

¿Qué pasaría si Elba Esther Gordillo regresa al SNTE?

Absuelven a Elba Esther Gordillo de delincuencia organizada y lavado de dinero

ETIQUETAS: Andrés Manuel López Obrador Corrupción
REFERENCIAS:
Octavio Ortega Octavio Ortega Editor de especiales

Periodista obsesionado con la política mexicana, cafetero y motociclista frustrado/ Pescador de noticias políticas en @CCNews__

COMENTARIOS