Reinaugura Alcalde Néstor Núñez el teatro "Antonio Caso" en Tlatelolco

Diana GarridoDomingo, 15 de diciembre de 2019 13:19

shares
mexico reinaugura alcalde nestor nunez el teatro "antonio caso" en tlatelolco

En favor de la cultura, el Alcalde Néstor Núñez reinauguró uno de los teatros más importantes de la Ciudad de México.

Si existe una localidad en la Ciudad de México que ha sido sede de eventos que han marcado a la sociedad contemporánea e, inclusive, antigua, es Tlatelolco. Esta sección, ubicada en la Alcaldía Cuauhtémoc tiene en su haber museos, centros culturales, espacios arqueológicos y teatros, entre otros sitios que nos permiten conocer la historia de la ciudad.


Sin embargo, uno de los teatros más emblemáticos de la zona —y de la ciudad— ya no estaba en las mejores condiciones. Por eso mismo, recientemente, el Alcalde Néstor Núñez se dispuso a mejorarlo y a reinaugurarlo dándole a los habitantes de la demarcación un nuevo espacio cultural en el que todos puedan disfrutar de la historia y arte que tanto caracteriza a Tlatelolco.


reinaugura alcalde nestor nunez el teatro


Por ello, el viernes 13 de diciembre, Núñez, acompañado de miembros de la Dirección General de los Derechos Culturales Recreativos y Educativos, se dio cita en el teatro, cuyo nombre oficial es Teatro Antonio Caso / Ernesto Gómez Cruz, en honor al emblemático actor mexicano.


Como parte de la agenda cultural del Alcalde, la restauración de espacios dedicados al arte juega un papel muy importante. Por ello, en esta ocasión le dio un espacio al teatro, que, además de haber sido la sede para mostrar el compromiso de Néstor Núñez con los habitantes, fue también una manera de poner en la mira de nueva cuenta al teatro y, claro, los espacios dedicados a esta forma de expresión.


reinaugura alcalde nestor nunez el teatro


Así, con la presencia de Núñez en la reinauguración, tenemos claro que es un Alcalde preocupado por darle a los habitantes de su demarcación y otras alcaldías aledañas, espacios adecuados para promover la cultura. Este teatro ha sido semillero de múltiples talentos y ha sido de los pocos espacios que se mantienen de pie desde su creación. Éste continuará con funciones estas vacaciones, asegurando su concurrencia el año entrante.

ETIQUETAS: cultura Alcaldías
REFERENCIAS:
Diana Garrido Diana Garrido Articulista

Comunicóloga. UAM-X «The Gods will always smile on brave women»

COMENTARIOS