PUBLICIDAD

MEXICO

México confirma que estará presente en el funeral de la reina Isabel II

En la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que será Marcelo Ebrard quien acuda en su representación.

En la ya tradicional conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó ya haber recibido la invitación por parte del Gobierno Británico, para asistir al funeral de la Reina Isabel II a celebrarse el próximo lunes 19 de septiembre en la Abadía de Westminster, en Londres y destacó que quien acudirá en representación de México será el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, “ya recibimos la invitación para asistir a los funerales de la Reina y he decidido que nos represente el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard”, dijo durante la conferencia matutina de este lunes.

Asimismo, comentó que esperará al momento en que se lleve a cabo la coronación del rey Carlos III para enviarle un mensaje de aceptación y éxito cuando suma la jefatura del Reino Unido y de los 14 Estados de la Mancomunidad de Naciones. “Ya enviamos nuestro pésame y en su momento vamos a enviar nuestra aceptación y deseo de éxito al nuevo Jefe del Estado, al rey, cuando corresponda, pero tengo entendido que primero son los funerales y va a llevar tiempo el proceso para la coronación”, añadió López Obrador.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


El canciller acudió a dejar sus condolencias a la Embajada de Reino Unido

De igual manera, el presidente López Obrador, recordó que en su momento, el Gobierno de México envió sus condolencias a la familia Real, “ya expresamos nuestras condolencias desde que nos enteramos del fallecimiento de la reina. (...) Eso fue el mismo día y es muy probable que haya sido las primeras condolencias”, destacó desde Palacio Nacional. Agregó que Marcelo Ebrard acudió personalmente a la Embajada de Reino Unido en México para firmar el libro de condolencias y fue el mismo canciller quien lo informó mediante su cuenta de Twitter: “Asistí a la Embajada de Reino Unido a expresar las condolencias de México por el sensible deceso de Su Majestad la Reina Isabel II. Recordé su visita en 1975 y desde luego, su relevante presencia en el escenario internacional de las ultimas siete décadas. Descanse en paz”.

Hasta el momento, el féretro con los restos mortales de la reina Isabel II salió este lunes del palacio de Holyrood, en Edimburgo, rumbo a la catedral de San Gil, en un cortejo fúnebre en el que están presentes miembros de la familia real, entre ellos el rey Carlos III. El martes, el féretro será trasladado a Londres, hasta el Palacio de Buckingham, desde donde partirá el miércoles un nuevo cortejo fúnebre rumbo a Westminster, escenario de una capilla ardiente que durará varios días. Mientras tanto, el portal europeo Político, reveló detalles del riguroso protocolo que se llevará a cabo el día del funeral, el cual impone ciertas restricciones que los mandatarios asistentes deberán cumplir, entre ellos, es que los Jefes de Estado invitados sólo podrán acudir acompañados de su pareja, no de ningún otro familiar o funcionario así como que el arribo a la capital inglesa deberá ser mediante vuelo comercial y evitar arribar a Westminster en vehículos oficiales, pues su traslado se realizará abordo de un autobús especial que será escoltado por las fuerzas de seguridad del Reino Unido.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ref. Infobae

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD