En estos días se ha revelado que Sandra ávila Beltán, mejor conocida como ‘La Reina del Pacífico’, ha iniciado un proceso legal en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) contra Netflix y Telemundo, por el uso de su imagen sin su permiso en la famosa teleserie, ‘La Reina del sur’. Esto lo dio a conocer información recabada por Diario Milenio.
Según documentos en manos del medio mexicano, Sandra ávila Beltrán, quien además es sobrina del capo, Miguel ángel Félix Gallardo, reclama un pago millonario por el uso de su imagen sin su consentimiento. Este, dicen sus abogados, es un primer paso antes de que el caso llegue al Poder Judicial.
La llamada ‘Reina del pacífico’, considera que la semejanza que hay entre el personaje de Teresa Mendoza y ella, no es una simple coincidencia y ha servido para que cadenas televisivas o plataformas como Telemundo y Netflix recauden millones de dólares, mientras ella no ha dado ni un permiso del uso de su imágen.
‘Dichas empresas (…) actuaron de manera dolosa, con la intención de desprestigiarme y en base a ello obtener un lucro económico’, dijo ávila Beltrán en un escrito de 25 cuartillas enviado al IMPI a principios de este año y del que este reportero tiene una copia completa.
¿Cuál son las semejanzas entre ‘La reina del pacífico’ y Teresa Mendoza?
Tanto Sandra como sus abogados argumentan que algunas de las semejanzas son el color de piel, que ambas mujeres se encuentran entre los 50 años, lo atractivas que son, norteñas, y lo cercanas que se encuentran en el ámbito del narcotráfico.