VIDEO. Regreso de Ley Seca provoca compras de pánico en Yucatán

Lau AlmarazMiércoles, 15 de julio de 2020 11:37

shares
mexico video regreso de ley seca provoca compras de panico en yucatan

El gobernador hizo este anuncio a través de sus redes sociales e incluso antes que lo hiciera, las compras de pánico comenzaron.


Antes de que se hiciera el anuncio, las compras de pánico habían comenzado en Yucatán. En redes sociales se evidenciaba cómo en los supermercados, los carritos iban llenos de cartones de cerveza, pues se había disparado un rumor de que la Ley Seca volvería a la entidad tras el aumento de casos de contagios por coronavirus.


Entrada la noche, el gobernador del Estado, Mauricio Vila informó que los ciudadanos habían "confundido" la reactivación de la economía con la reactivación de la vida social, por lo que aplicarán de nueva cuenta la Ley Seca en Yucatán.


video regreso de ley seca provoca compras de panico en yucatan 1

La Ley Seca se aplica, entre otras medidas sanitarias

"El restablecimiento de la Ley Seca en todo el Estado a partir de este momento", así sin más fue como Mauricio Vila dio a conocer que no se venderá más alcohol en los establecimientos, para continuar con la lucha contra el coronavirus en la entidad federativa.



"Desafortunadamente hemos observado de muchas personas un relajamiento de las medidas de higiene y prevención. También, muchos han confundido la reactivación económica con la reactivación de su vida social. Si en estos momentos no se reduce al máximo la vida social, nos veremos obligados a cerrar todos los negocios no esenciales y regresar todos a la cuarentena en nuestras casas", indicó.


video regreso de ley seca provoca compras de panico en yucatan 2


"Este es un último llamado a los yucatecos, a tomar con seriedad una pandemia que ha causado muerte en Yucatán, en México y en el mundo. Necesitamos que la gente aplique sin excepción las medidas de prevención y restrinja totalmente la vida social", indicó el gobernador del Estado.


Podría interesarte:

¡Piénsalo! Casarse antes de los 21 aumenta riesgo de padecer alcoholismo


ETIQUETAS: noticias Alcoholismo Leyes
REFERENCIAS: Milenio
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS