¿Qué tipos de cubrebocas son válidos por la SEP para el regreso a clases?

Diego PerezJueves, 26 de agosto de 2021 20:49

shares
mexico uso de cubrebocas en los salones de clase para el ciclo escolar 20212022

Los cubrebocas caseros son admitidos en el regreso a clases presenciales en México, las autoridades compartieron una guía para su elaboración.


El 30 de agosto está dispuesto el regreso a clases presenciales para estudiantes de educación básica. Como una de las medidas que buscan impedir contagios por Covid-19 en las aulas, se dispuso el uso obligatorio de cubrebocas, pero no todos serán aceptados por las autoridades escolares.


En la “Guía para el regreso ordenado y responsable a las escuelas”, la Secretaría de Educación Pública (SEP) señala la importancia de portarlo, la obligatoriedad de su uso dentro de las instalaciones con las medidas de higiene adecuadas.


¿Qué debes saber sobre el uso de cubrebocas para el regreso a clases presenciales en México?


  • Es importante que se lleve un cubreboca de repuesto para cambiarlo durante la jornada escolar.
  • Las escuelas deben contar con cubrebocas de repuesto para el alumnado que se presente sin el aditamento en la escuela, los padres de familia apoyarán para el abastecimiento.
  • Las medidas de protección deben mantenerse aún al exterior de las instalaciones para mantener las medidas de protección tanto del alumnado como del personal que labora en las escuelas.
  • Se prohíben los cubrebocas con válvula de respiración o ventilación. Los orificios en los mismos permiten la salida de saliva.
  • Se prohíben los cubrebocas tipo N95, ya que su uso está reservado al personal de salud.
  • Cambiar el uso de cubrebocas por caretas, lentes u otro tipo de protectores no se permite. Su uso no evita posibles contagios. 
  • Se pueden realizar cubrebocas caseros que reducen el costo de su uso para las familias bajo el siguiente esquema ilustrado de la SEP:


uso de cubrebocas en los salones de clase para el ciclo escolar 20212022 1


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Shutterstock.


ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Diego Perez Diego Perez

COMENTARIOS