Regreso a clases presenciales sería el próximo 25 de enero en Jalisco: Alfaro

Cultura ColectivaMiércoles, 2 de diciembre de 2020 13:13

shares
mexico regreso a clases presenciales 25 enero jalisco

El Gobernador de Jalisco señaló que analizan la posibilidad de un regreso a clases presenciales para el próximo 25 de enero del 2021.


El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció este miércoles la posibilidad del regreso a clases presenciales para el próximo lunes 25 de enero del 2021.


En conferencia de prensa, el mandatario estatal presentó algunos de los aspectos generales de cara al posible regreso a clases presenciales en Jalisco, donde destacó que este formato será optativo para los padres de familia. 


“Si un papá no se siente seguro de que su hijo regrese a clases, no está obligado a mandarlo a clases, podrá tener una alternativa de educación a distancia para que pueda quedarse en casa. Es muy importante que entendamos que ante las opiniones de los algunos padres que consideran que no es el momento de que sus hijos regresen, tenemos que dejarles alternativa abierta, no podemos obligar a nadie a hacer las cosas que le generen ese tipo de ruido, pero evidentemente esperamos que con los protocolos que vamos a desarrollar en cada escuela los padres entiendan que habrán condiciones de riesgo controlado para que sus hijos puedan puedan regresar sin poner en peligro su salud y su vida”, dijo Alfaro. 

regreso a clases presenciales 25 enero jalisco 1

Detalló que la condición para la presencialidad se determinarán según la situación regional de salud; el diagnóstico para regresar será presentado por la Mesa de Salud el día lunes 11 de enero. 


Alfaro añadió que los maestros serán considerados como población prioritaria para recibir la vacuna de covid-19, una vez que esta se encuentre disponible. 


"Hemos tomado una definición a propuesta del magisterio, que comparto plenamente y que queremos anunciar, en el sentido de que los maestros y la maestras de Jalisco son definidos a partir de este momento como población prioritaria para la vacuna" y están en "el mismo nivel que el personal médico de Jalisco", apuntó. 


Reveló que, desde el inicio de la emergencia a la fecha, al menos 49 maestros perdieron la vida por el virus, superando el número de muertes de médicos, que ha sido de 47 decesos en el personal de salud de la entidad.



Podría interesarte:

“Los bañamos como Hitler”: cesan a maestro de la UNAM por comentarios racistas en clase virtual

VIDEO. “Vieja culer*”: alumno insulta a su maestra en plena clase virtual del Tec de Chihuahua

VIDEO. "Se burlan de los muertos”: investigan a enfermeras tras polémico video viral en TikTok

ETIQUETAS: Estudiantes Jalisco Estados
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS