PUBLICIDAD

MEXICO

Regreso a clases: así fue el inicio del ciclo escolar en México (video)

Después de año y medio sin actividad en las aulas, nuestro país vivió un capítulo histórico dentro de la "nueva normalidad" por covid-19.

Este lunes, cerca de 25 millones de estudiantes iniciaron el ciclo escolar 2021-2022 en los niveles de preescolar, primaria y secundaria. Después de que las escuelas fueran cerradas en marzo de 2020, debido a la pandemia de covid-19, finalmente se abrió la opción para el regreso a clases presenciales de forma voluntaria. A lo largo del territorio nacional, una nueva normalidad fue captada a través de distintas imágenes y videos. En una jornada clave para los padres de familia, así fue el desarrollo de un atípico primer día de clases.

Regreso a clases

En la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que el 90 por ciento de las escuelas están abiertas para el regreso a clases presenciales. Agradeció el gran esfuerzo de los maestros y padres de familia, para desplegar un operativo que garantice el cumplimiento del protocolo sanitario. En redes sociales, el regreso a clases en la CDMX tiene su hashtag para que puedas enterarte de todo lo que ha ocurrido en diferentes puntos de la capital: #RegresoALaEscuelaCDMX

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Lee más: las 10 reglas de la SEP para el regreso a clases presenciales

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Los padres de familia

En algunos planteles, los padres de familia no estuvieron de acuerdo con el regreso a clases. Desde su perspectiva, ante el repunte de contagios por covid-19, lo mejor es mantener el sistema de clases virtuales.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Cómo fue la actividad en las aulas?

Dentro de la nueva normalidad, la mayoría de los salones de clases ya mostraban ese número cercano a 20 o 30 estudiantes. Debido al protocolo sanitario, y a los padres de familia que decidieron no llevar a sus hijos, las aulas reflejaron una menos asistencia. Todos los alumnos con cubrebocas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

No todos abrieron

A pesar del llamado del gobierno federal para que las diferentes instituciones promovieran el regreso a clases, muchas escuelas decidieron no correr el riesgo. De acuerdo a los primeros reportes, esto se dio, especialmente, en instituciones privadas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Lee más: las fechas más importantes del ciclo escolar 2021-2022

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

________________________________________________________________

Foto de portada: Cortesía / Gobierno de la Ciudad de México

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD