Este fin de semana reabrieron algunos templos por lo que se reanudaron las misas presenciales específicamente en algunos lugares de Torreón, Coahuila. De acuerdo a medios locales, centros religiosos como la Catedral del Carmen, recibieron a cerca de 100 asistentes que cumplieron con los protocolos implementados para evitar contagios por covid.
Respetaron el diezmo
Además de utilizar el filtro de sanidad que consistía en el tapete desinfectante, así como la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial, los fieles respetaron el diezmo indicando que querían apoyar a la Catedral que se ha visto afectada en estos tiempos en los que durante meses no recibieron apoyo económico por parte de los asistentes al templo.
“Gracias por estar cuidando esta oportunidad que tenemos de retomar gradualmente la asistencia a la iglesia, y cumplir las disposiciones de salud para que continúen”, indicó el obispo de la Catedral del Carmen mientras que en la de Nuestra Señora de Guadalupe, se modificaron algunos momentos de la celebración eucarística, como la comunión, que ahora se da en la mano.
Se suspende el saludo de la paz
El conocido como “saludo de la paz” ha sido suspendido y ahora las limosnas se entregan hasta el final. “Gracias a Dios la gente ha sido muy respetuosa. Creo que es un proceso que va a llevar tiempo para salir, no es que la gente pierda su fe o amor a la iglesia, sino que son tiempos que hay que entender que no se puede y mucha gente prefiere no salir y es cuestión de que pase la pandemia”, sentenció el Vicario General de esa catedral, Julio Carrillo Gaucín.
Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.
__________________________________________________________
Foto de portada: Efe.
Podría interesarte:
Van 34 sacerdotes que perdieron la vida en la batalla contra el covid-19
Iglesias católicas se declaran en crisis económica por la pandemia de covid-19
Atentado contra García Harfuch alimenta el miedo, dice la Iglesia Católica